Atrás
Los proyectos del Taller Protegido Coronel Suárez.
Guillermo Sol es el Vicepresidente de la Comisión Directiva.
“Estamos frente a una realidad que nos va a tocar vivir, el 30º aniversario del Taller, el año que viene”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Guillermo Sol, en su carácter de Vicepresidente del Taller Protegido Coronel Suárez, para conocer los proyectos e iniciativas de una Comisión que está muy activa.
Se manifestó “muy contento, porque hay muchas actividades que se van desarrollando en la institución y a su vez estamos frente a una realidad que nos va a tocar vivir, el 30º aniversario del Taller, el año que viene. Hay muchas cosas para hacer, estamos en una Comisión Directiva que a lo largo de estos 30 años siempre trabajó con una visión puesta en el desarrollo del Taller. Tenemos instalaciones que son muy importantes, hay un galpón que nos dará posibilidad de empezar cosas nuevas e importantes también. Indudablemente estamos en un edificio que tiene cosas para corregir, es un edificio nuevo de 6 años y tiene una serie de falencias que nos preocupan. Necesitamos un presupuesto muy importante para reparar lo que es necesario, que no lo vamos a poder afrontar solos, indudablemente vamos a necesitar la respuesta del Estado Comunal, que fue el que llevó adelante la construcción del edificio. Lo hemos reclamado, aún no nos han atendido, pero vamos a bregar por solucionar ese problema y continuar con las iniciativas”.
Más adelante indicó que se han ido llevando a cabo distintas actividades: “planteamos desde el momento que ingresamos que hay instancias en Coronel Suárez donde se genera todo un movimiento muy particular que a las instituciones les viene muy bien, como es el caso del 6 de agosto o la Exposición Rural. Estas son oportunidades de mostrar lo que hacemos, ponerlo a consideración de la gente, invitar a nuevos socios a incorporarse. El 6 de agosto hicimos una venta de carne y distintos productos donados por la gente, que fue un aporte muy importante para la institución con lo que compramos materiales para trabajar en el Taller. Y para octubre ya estamos trabajando en un stand en la Exposición Rural para llevar todo lo que el Taller confecciona: bolsas, trapo rejilla, trapos de piso, cepillos. También pondremos ese día a consideración de la gente la rifa del chulengo que donó la Metalurgia Eneas y eso va a significar un ingreso extra para el Taller”.
En tanto ya han comenzado los preparativos de cara a los 30 años que el Taller cumplirá en el año 2016. Habrá una rifa que se pondrá a la venta y de la que se adelantaron algunos detalles.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -