Atrás
Encuentro de Bandas y de Teatro.
Un proyecto de Pablo Schetizner que sigue en plena realización.
Leandro Schmollinger es alumno de la ES Nº 8, Miriam Flores es la Directora del establecimiento y Francisco Peralta es Profesor de Música de varias escuelas secundarias con el mismo espíritu.

Consultados los tres sobre el encuentro que tuvo lugar el miércoles pasado, destacaron, entre otras cosas, que “tenemos una expectativa desde hace muchos meses, organizando esto como cada año se hace aquí en Coronel Suárez. Estamos muy contentos de poder llevar a cabo esta actividad en una escuela como la ES Nº 9, con la especialidad en Arte Música. Este es el 5to Encuentro de Bandas, yo hace tres años que lo estoy conduciendo por iniciativa de Pablo Schetizner; creo que lo que deja esto es sobre todo poder sacar a la juventud del ámbito que por ahí tienen que puede ser complicado, introduciéndolos en la música, que es algo muy importante como expresión artística”, dijo Leandro Schmollinger.
Por su parte Francisco Peralta indicó que “esta es una experiencia muy rica, porque los alumnos en una jornada tienen la oportunidad de vivenciar estas dos disciplinas, viendo a sus compañeros en diferentes presentaciones. Estamos muy felices por estas nuevas oportunidades artísticas, porque si nos remontamos a nuestra época era solamente cantar canciones con una profesora que a veces no era de música. Comparando las épocas ahora los chicos tienen mas herramientas y más posibilidades de expresarse”.
Por su parte la Directora Miriam Flores dijo que “la mejor propuesta que me pudo pasar a mí es haber entrado de Directora en esta escuela. Es un regalo de la vida contar con estos alumnos y estos profesores. No es casual que esté acá. El que me conoce sabe que organización de eventos y proyectos es lo mío. Estoy feliz de contar con todo este grupo de profesores que pone a los chicos arriba de cualquier otro interés, que siempre se juegan por los alumnos. Hoy quiero especialmente agradecer y recordar a Pablo por haber dejado esto, no hay otra forma de decirlo”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -