Atrás
Los municipales reclaman que el Concejo Deliberante se reúna cuanto antes y trate la ampliación del presupuesto para la incorporación de contratados.
Rubén Allende dijo que “es una situación inmejorable para lograr los beneficios que está pidiendo la planta. El Intendente ha sido como Diputado coautor de una ley que restituye derechos a los trabajadores, donde podemos recuperar el 3% de antigüedad, donde todo el personal con más de un año de antigüedad pueda pasar a planta. En ese sentido nosotros tenemos que tratar de utilizar esa situación en mejora de nuestros compañeros trabajadores y seguir para adelante. Nunca habíamos tropezado con el escollo que el Concejo Deliberante se demorara en dar una respuesta que beneficiara a los trabajadores. La mayoría de los contratos se vencen en septiembre, por eso la angustia de la gente que genera esta protesta”.

El martes hubo Asamblea en el Sindicato de Trabajadores Municipales, donde se puso a consideración lo tratado hasta el momento en las reuniones paritarias.
Y el día miércoles, por la mañana, los trabajadores del Corralón no dejaron salir la maquinaria y prendieron cubiertas iniciando el reclamo de los agentes municipales para que el Concejo Deliberante se reúna a la brevedad, y no el día lunes como estaba proyectado, para tratar la ampliación del presupuesto y la consecuente incorporación de 206 personas que están en carácter de contratados.
Consultado Rubén Allende, Secretario General de los trabajadores municipales, consideró que “en la Asamblea se reivindicó el tema del pase a planta de los temporarios con más de un año de antigüedad, que se restituya el 3% de antigüedad y que se respete el acuerdo firmado en abril, que incluye un 10% para abril y ver la posibilidad de alguna recomposición más para fin de año. Los interrogantes que se planteaban en la Asamblea, para los que no tenemos respuesta, es hasta dónde está garantizado que esto lo va a aprobar el Concejo Deliberante. Sabemos que está el expediente 158/2015 que el Intendente elevó todo para la ampliación de presupuesto, pero sabemos que en el Concejo no todo el mundo está de acuerdo con esta ampliación presupuestaria y los compañeros nos preguntan a nosotros qué garantías tenemos respecto que esto suceda y yo no puedo dar garantías. La propuesta surge porque siempre los Concejales han apoyado todos los reclamos de los trabajadores y han venido siempre que hay una protesta al Corralón a solidarizarse. Los compañeros esperan que vengan y que les garanticen y que se pueda seguir trabajando normalmente. Queremos que sesione esta semana, ¿por qué esperar hasta el lunes? Y entonces no dan quórum, no sesionan. ¿Qué garantías tenemos? ¿Por qué no sesionan esta semana?”.
Sobre el expediente que elevó el Intendente a consideración del Cuerpo Deliberativo dijo que “se pide la ampliación del presupuesto para que nuestros compañeros, funcionarios de carrera, como el contador, la tesorera y demás, puedan emitir las mejoras que se han solicitado de parte del gremio y que el Intendente está de acuerdo en otorgarla. Si no se amplía el presupuesto ellos no van a firmar ninguna mejora hacia los trabajadores, si el Concejo no amplía el presupuesto, porque estarían respondiendo con sus bienes particulares. La ansiedad y la angustia de los trabajadores llevan a que manifiesten esta protesta, pidiendo que se aceleren los tiempos y se cumpla con lo que está pautado”.
Agregó que “es una situación inmejorable para lograr los beneficios que está pidiendo la planta. El Intendente ha sido como Diputado coautor de una ley que restituye derechos a los trabajadores, donde podemos recuperar el 3% de antigüedad, donde todo el personal con más de un año de antigüedad pueda pasar a planta. En ese sentido nosotros tenemos que tratar de utilizar esa situación en mejora de nuestros compañeros trabajadores y seguir para adelante. Nunca habíamos tropezado con el escollo que el Concejo Deliberante se demorara en dar una respuesta que beneficiara a los trabajadores. La mayoría de los contratos se vencen en septiembre, por eso la angustia de la gente, que genera esta protesta”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -