Atrás
Gustavo Di Battista anunció la visita del Ministro de Seguridad de la Provincia.
Alejandro Granados presidirá el egreso de nuevos oficiales de la Escuela Descentralizada de Pueblo San José.
“Promocionan 195 nuevos Policías, de los cuales 65 son de nuestra ciudad, quienes comenzarán a ejercer su actividad aquí en Coronel Suárez”.
Se elevará al rango de Comisaría Tercera la Subcomisaria de San José.
Funcionará un Destacamento Policial en Pueblo Santa Trinidad y se reforzará la planta de personal en el Puesto de Vigilancia de Santa Maria.
Se pondrá en marcha la Comisaría de la Mujer en Huanguelén.
Granados llega la semana próxima a Pueblo San José.

Arriba a nuestra ciudad el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Granados. Será la próxima semana, posiblemente el martes en Pueblo San José.
Esta información fue confirmada por el Secretario de Seguridad Municipal Gustavo Di Battista, ante la consulta del Servicio Informativo de la Radio.
“El Ministro Granados, tendrá como objetivo despedir a una nueva promoción de Policías de la Escuela Descentralizada que funciona en Pueblo San José, además de hacer algunos anuncios”.
“La relación de amistad que desde hace 20 años tienen Ricardo Moccero y Alejandro Granados ha sido fundamental para el crecimiento y mejoramiento que ha tenido Coronel Suárez en los últimos tiempos y prueba de ello es el funcionamiento de esta Escuela Descentralizada, de la que ahora están egresando 195 nuevos Policías, de los cuales 65 son de nuestra ciudad, quienes comenzarán a ejercer su actividad aquí en Coronel Suárez”.
El funcionario agregó además que “con esto seguimos encaminando nuestro proyecto ambicioso que es reforzar todo el eslabón de esta cadena en materia de seguridad, que hace bastante tiempo estamos llevando adelante, por eso a partir de ahora la Subcomisaria de Pueblo San José pasará a ser la Comisaría Tercera de la Policial Comunal, se elevará a rango de Destacamento el Puesto de Vigilancia de Pueblo Santa María, pero también habrá un Destacamento en Pueblo Santa Trinidad, por lo cual estarán afectados alrededor de 35 Policías trabajando bajo esa jurisdicción, que en kilómetros es muy amplia, ya que abarca desde el Cristo hasta Villa La Arcadia”, indicó Di Battista.
“Nuestro objetivo es repatriar 10 efectivos que están en la región para seguir reforzando nuestro plantel, y es mas, para una eventual reapertura de la carrera el año venidero hay alrededor de un centenar de inscriptos”.
El funcionario manifestó que “en esta Escuela no se le regala el título a nadie, se es sumamente exigente e inclusive en muchos casos hubo aspirantes que debieron abandonar”, remarcó.
“En Pueblo Santa Trinidad en principio el Destacamento funcionará en la Delegación, con un total de 10 personas en diferentes turnos, aunque deberemos construir una sede propia, ya que estadísticamente ha sido la localidad que mas creció con la gran sumatoria de viviendas a través de los diferentes planes”, informó el funcionario.
“Otros de los objetivos a partir de la incorporación de mayor personal es reforzar un sector clave como lo es la zona de San Eloy, motivo por el cual también trabajamos en esto, hoy tenemos recursos humanos y también el acompañamiento del Ministerio y esto es fundamental”, expresó.
Di Battista también habló sobre la incorporación de mas cámaras de seguridad y allí dijo que “habrá fondos por 618 mil pesos para cámaras, las cuales estarían destinadas para los ingresos de Pueblo San José, Santa María y Pueblo Santa Trinidad; cuando lo recibamos pondremos todo en funcionamiento producto que el centro de monitoreo está especialmente adaptado para esto, ya que es de última generación y uno de los mejores del país, cumpliendo con normas y estándares internacionales”.
En la última parte de la entrevista habló sobre estadísticas delictuales y la cuestión del abigeato.
“Las estadísticas indican que en los últimos tiempos es notable cómo bajó el índice delictual en nuestro Distrito, esto comparado de 10 años a esta parte; sin duda que hay cosas que preocupan y mucho, como es el robo de hacienda, ya que estamos seguros que esa carne después se termina comercializando en la ciudad de dos maneras diferentes, en el mostrador en algunos casos, y otra es de manera domiciliaria, y en este caso al que le ofrecen carne por $20 el kilo debe saber que esa carne es mal habida y proviene de un robo de hacienda”, afirmó el Secretario de Seguridad.
“Para esto también trabajamos y por eso las cámaras son tan importantes, que nos permita tener un mayor control sobre la ciudad y hasta donde se pueda por el sector rural, sobre todo en los diferentes ingresos que haya al casco urbano”.
Para cerrar indicó el Secretario de Seguridad que “uno trabaja hasta donde puede, hace todo para mantener seguro el Distrito, pero el debate es mucho mas profundo, sobre todo en la cuestión de la justicia, por eso seria muy importante bajarle la edad de imputabilidad a los menores, porque muchas veces son pibes de 14, 15 o 16 años los que cometen los delitos, por eso la seguridad debe hacerse entre todos, incluida la justicia”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -