Atrás
Pigüé: el gasoducto entre Pigüé y Puan estará listo en 15 días.
Beneficiará a 5 Distritos: Saavedra, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Puan y Tornquist.
La ampliación del gasoducto pondrá fin a largos años sin obras troncales, lo que en los últimos años había provocado que centenares de familias se quedaran sin la posibilidad de acceder al servicio de gas natural en toda la región.

El Intendente saavedrense Hugo Corvatta confirmó que la obra del gasoducto Pigüé-Puan será inaugurada hacia fin de mes y adelantó que tiene previsto una reunión con directivos de Camuzzi Gas Pampeana para acordar el número de conexiones que se asignarán al Distrito de Saavedra-Pigüé.
“Luego de que certifiquen el avance de los trabajos vamos a pedir que nos otorguen entre 3 mil y 4 mil conexiones. Confío en que no habrá problemas. La demanda actual, inmediata, es de unas 300 a 400, pero la estimada para los próximos años es muy superior. Incluso hay varios emprendimientos comerciales que están esperando”, señaló Corvatta a la prensa regional.
Corvatta mencionó que los trabajos muestran hoy un nivel de avance del orden del 90%, tal como pudo comprobar -dijo- “durante la recorrida efectuada días atrás con el Ingeniero Rubén Aranda, de la firma concesionaria Chimen Aike”.
La obra se está desarrollando desde hace unos 75 días en el gasoducto que va desde Pigüé a Puan. Consiste en la ejecución de un loop (un ducto paralelo a la cañería existente, conectado a ella en sus extremos), de 12 pulgadas de diámetro (unos 30,5 centímetros) y 10 kilómetros de extensión.
Los trabajos -que tuvieron un costo inicial de casi 69 millones de pesos- son financiados por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
El proyecto beneficiará a los usuarios residenciales, comercios e industrias de cinco Distritos, como Saavedra, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Puan y Tornquist.
La ampliación del gasoducto pondrá fin a largos años sin obras troncales, lo que en los últimos años había provocado que centenares de familias se quedaran sin la posibilidad de acceder al servicio de gas natural.
El Ingeniero Rubén Aranda, de Chimen Aike, reconoció días atrás que la obra podría estar terminada si no hubiera sido por las demoras que se registraron, en su mayoría por lluvia y porque la empresa debió traer una máquina especial de Neuquén para romper la tosca hallada cuando se realizaba el zanjeo.
De cualquier forma, destacó que el trabajo avanzó a muy buen ritmo y que solo resta el último tramo y las inspecciones.
Por último mencionó que en la obra quedan actualmente 20 de los 50 trabajadores que se había contratado, entre soldadores y especialistas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -