Atrás
Gustavo Moccero brindó detalles de lo que será el Parque Recreativo de Huanguelén.
El Secretario de Gobierno junto a la Arquitecta de Obras Públicas, Gisele Hipperdinger, recorrieron el lugar donde se creará el Parque Recreativo.
Luego en diálogo con los medios locales dio detalles del proyecto.
En la primera etapa se instalarán 66 farolas, cestos de basura, bicicleteros, bebederos.
Los juegos infantiles contarán con un tobogán, un mangrullo, sube y baja, hamacas y juegos especiales para niños con capacidades diferentes y cámaras de seguridad gestionadas ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Tras su llegada a la localidad el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero, acompañado por la Arquitecta de Obras Públicas Gisele Hipperdinger, recorrieron el predio del ferrocarril donde está construida la senda de la salud, acompañados por el Jefe de Gestión Alfredo Crunger; el encargado de Obras Públicas Miguel Barberis y el encargado de Servicios Públicos Omar Álvarez, con el fin de ultimar detalles para la inmediata concreción del parque recreativo.
En diálogo con los medios locales Gustavo Moccero explicó: “vinimos con la Arquitecta -Gisele Hipperdinger- a mirar el predio ya que hace 6 meses se comenzó con el proyecto de unir la ciudad sobre el predio del ferrocarril a través de un parque recreativo, la Arquitecta observó el lugar para comenzar la obra”, adelantó Moccero.
Indicó que disponen de los fondos con una inversión inicial de $1.190.000 para iluminación y parquización.
“Y gracias a un amigo personal hemos conseguido un aporte extra para los juegos, que vendrán en las próximas semanas, serán juegos infantiles y para chicos especiales, se construirán canchas para practicar deportes y conseguimos a través de contactos con el Ministerio de Seguridad 3 o 4 cámaras que se instalarán en el parque para tener mayor seguridad”, detalló.
A su vez, indicó Moccero, el mismo Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, proveerá de un mangrullo que se va a incluir dentro de los juegos.
Luego hizo referencia al proyecto acercado, días pasados, por la vecina Iris Lampón.
“El otro día Iris (Lampón) me entregó una carpeta con un montón de consideraciones que ella tenía; las incluimos al proyecto original que la Arquitecta viene trabajando hace más de 6 meses, coincidíamos en muchos aspectos, lo que sí lo vamos a hacer en dos etapas, ya que el predio tiene nueve cuadras de largo, por lo que pensamos tomar la parte más despejada –de calle 25 a 22- para comenzar la obra por ahí”, adelantó.
Indicó estar en contacto con las empresas que comenzarán con la instalación de las luminarias alrededor de la senda peatonal, al tiempo que realizan gestiones con el Vivero de Guaminí para que proporcionen algunas especies para comenzar la forestación
Adelantó que la obra se ejecutará en dos etapas, “en esta primera colocaremos 66 farolas y forestaremos todo el predio”, en tanto que sobre la otra mitad de la senda peatonal explicó que habrá que realizar un trabajo más específico, ya que hay silos y galpones, “todo ira acompañado de una pintura a las casas que tiene el ferrocarril, y de un trabajo que va a intervenir Acción Social para ver cómo podemos ir desalojando y dándoles una solución habitacional a la gente que está en este momento habitando esas casas, para que después puedan transformarse, sobre todo la estación, en un museo para completar toda la obra” señaló Gustavo Moccero.
La Arquitecta de Obras Públicas, Gisele Hipperdinger, se refirió al trabajo que se realizará destacando que “Gustavo consiguió muchas cosas, con lo cual podemos hacer un ahorro para colocar más luminarias o cestos, está previsto un anfiteatro, el marcado de canchas para actividades deportivas y los juegos infantiles. Este tipo de lugares recreativos son muy importantes para fortalecer y potenciar todos los espacios que uno tiene en la ciudad”.
Confirmó la instalación de 66 farolas, cestos de basura, bicicleteros, bebederos, los juegos infantiles contarán con un tobogán, un mangrullo, sube y baja, hamacas y juegos especiales para niños con capacidades diferentes.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -