Atrás
Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48.
Semana de la integración deportiva.
Profesor Gastón Gaspé: “lo que se busca es la integración entre los alumnos y también con los profesores. Nosotros, en el profesorado, tenemos una matrícula que no solamente abarca la ciudad de Coronel Suárez, sino también toda la región. Hay jóvenes que vienen de otras localidades y quizás no conozcan a sus compañeros. A través de esta actividad nosotros les brindamos la oportunidad que se conozcan con sus compañeros de cursada y también con todos los concurrentes a la carrera”.

Los alumnos del Profesorado de Educación Física, de los cuatro años de cursada, están participando junto con sus docentes de una semana de juegos deportivos de integración.
En diálogo con el Profesor Gastón Gaspé, Coordinador de esta semana especial que se está llevando a cabo, adelantó que “es la semana de la integración deportiva que organizamos por segundo año en el Instituto Nº 48, en la carrera Profesorado de Educación Física, donde los alumnos y los profesores nos unimos para celebrar el acto deportivo de la educación a través de la propia práctica. Conformamos cuatro equipos donde cada uno de los equipos está integrado por distintos alumnos de los cuatro años, más algunos docentes de las distintas áreas. En la semana competimos no solo en deportes, en las distintas disciplinas que se estudian y se aprenden en la carrera, como natación, fútbol, atletismo, etc.; sino también algunos aspectos cognitivos-teóricos que son trabajos que van realizando los alumnos a lo largo del año. En esta semana concentramos el aspecto deportivo, pero en realidad son cuatro o cinco meses de realización. Comenzamos en mayo con la jornada de integración, que es una jornada de una tarde donde se le da la bienvenida a los alumnos de 1ero, aquellos que comienzan la carrera, y donde los alumnos de 2do, 3ero y 4to, junto a los docentes, les damos la bienvenida, organizando un evento especial”.
Más adelante en la entrevista, el Profesor Gaspé, destacó que “lo que se busca es la integración entre los alumnos y también con los profesores. Nosotros, en el profesorado, tenemos una matrícula que no solamente abarca la ciudad de Coronel Suárez, sino también toda la región. Hay jóvenes que vienen de otras localidades y quizás no conozcan a sus compañeros. A través de esta actividad nosotros les brindamos la oportunidad que se conozcan con sus compañeros de cursada y también con todos los concurrentes a la carrera. Son 126 alumnos y todos están participando de esta propuesta. Todos forman parte de distintos equipos donde hay interacción, y nos permite a los docentes mostrarnos desde otra perspectiva, desde otro lugar, no solo estar dado clase, sino ser pares por momentos, donde cada uno de nosotros hace por momentos la misma actividad que el futuro docente”.
Las actividades seguirán durante toda la semana en diferentes espacios de la ciudad, ya que se ha usado el Polideportivo Municipal, el Rugby Hockey Club, las instalaciones de voley y básquet de Deportivo Sarmiento, entre otros.
El jueves por la tarde concurrirán al Balneario Municipal para pernoctar en el lugar; y el viernes por la noche, a las 20 horas, en la sede del Instituto, estará el acto de premiación.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -