Atrás
Liliana Treser, Directora del CEC Nº 801.
“Plantar un olivo que simboliza la paz, pero también simboliza el trabajo en conjunto, el comprometernos con el otro”.

La Directora del Centro Educativo Complementario habló con La Nueva Radio Suárez luego del acto que da cuenta que la institución se ha sumado a la red de escuelas mundial.
“Se trató de empezar a trabajar en red con las escuelas de nuestro Distrito, pero también con todas las escuelas del mundo. Es una propuesta del Papa Francisco a la cual adherimos, la cual nos trajo la señora Alejandra Travería, el de plantar un olivo que simboliza la paz, pero también simboliza el trabajo en conjunto, el comprometernos con el otro, el mirar un poquito más alrededor nuestro y ver si hay otra persona que me necesita, a la que puedo ayudar, a quien puedo acompañar. Esto es para que entre los directivos tomemos en cuenta que hay otra escuela a la que concurre el niño, hay otra familia, trabajemos con esa familia, con esa escuela de la que proviene, para tal vez lograr resultados mucho más amplios de los que estamos alcanzando”.
Destacó que “el olivo es la planta de la paz en todo el mundo, crece en cualquier lugar del mundo y da frutos todos los años. La idea es a nuestros proyectos compartirlos con todas las escuelas del mundo, porque subimos la información a la red, también los compartamos con las escuelas de nuestro Distrito y que den buenos frutos, que es la formación integral de nuestros alumnos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -