Atrás
Concejal Fabián González.
“Le estoy pidiendo al Intendente Municipal que tenga un grado de madurez, que tome la lista que ha subido al Concejo Deliberante de contratados para pasar a planta permanente y deje en esa lista a los trabajadores que realmente necesitan el trabajo y saque a los funcionarios que en ella están”.
“El año que viene vamos a tener que dar un aumento de tasas. Este año, darlo, hubiera sido catastrófico para el bolsillo del ciudadano común, del que trabaja todos los días y está al día. Pero la realidad es que la inflación está y el año que viene vamos tener que aumentar las tasas. A mí me da mucha bronca y mucho dolor no saber qué tener que hacer, entre lo moral y lo que me toca hacer por ley. Tendré que mirar qué dice la nueva ley de los empleados municipales. Muchos de los que están participando de la lista que ha enviado al Concejo Deliberante son funcionarios políticos. Es necesario hacer un mea culpa todos y tratar de tener un grado de madurez al momento de resolver este tema”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Fabián González, en su carácter de Concejal del Frente Renovador, para hablar de diferentes temas que son parte de la agenda de estos días del Cuerpo Deliberativo.
Sobre el proyecto del Digesto Jurídico Municipal dijo que “para mí es un orgullo ser Concejal en este período, porque sé que esto va a ser algo importantísimo. Por ahí la gente no alcanza a percibir la importancia que tendrá la creación de este Digesto y que el mismo esté a disposición de toda la población, para profesionales y particulares, que quieran conocer sobre la normativa que rige el funcionamiento del Distrito. Esto le da al ciudadano la herramienta para poder saber qué es lo que se está haciendo en tiempo y en forma y ver qué herramienta le puede servir. Para mi es un orgullo formar parte de la planta de Concejales que dio la posibilidad que esto se pueda hacer hoy en el Distrito”.
Sobre los temas que le preocupan dijo que “me preocupa el ciudadano. Porque está claro que hay un gobierno que se está yendo luego de 20 años de gestión, con altos, bajos, con diferencias, como las tengo yo o muchos otros Concejales. Hablamos de diferencias políticas. Me da mucho miedo lo que pueda pasar de acá en adelante. Hay un gobierno que se va y otro que está ingresando, las transiciones son complicadas y difíciles, más cuando se están dando en el contexto como el que tenemos hoy en Coronel Suárez. Uno escucha al Intendente y de repente dice que está en llamas, que explota todo por los aires, y por el otro ha subido al Concejo Deliberante un listado de 206 personas para ingresar a la planta permanente” dijo el Concejal del Frente Renovador.
González reiteró que “por el otro un gobierno que va a ingresar con no menos de 18 millones de pesos de déficit, en una Municipalidad donde todos sabemos que hay una excesiva cantidad de personal. Esta situación me preocupa como hombre, como defensor de los derechos del trabajador. Para mí es una situación muy difícil. Voy a hacer todo lo posible para que los trabajadores tengan estabilidad laboral, pero por el otro lado tengo que pensar en el ciudadano de Coronel Suárez; y en ese trabajador que tiene después que cobrar todos los meses. Yo le estoy pidiendo al Intendente Municipal para que tenga un grado de madurez, que tome la lista que ha subido al Concejo Deliberante y deje en esa lista a los trabajadores que realmente necesitan el trabajo, y saque de esa lista a los que han sido funcionarios políticos, los que han sido serviles a este Intendente. Creo que es el momento que estos funcionarios se tengan que ir junto con el Jefe Comunal, que según las Elecciones de agosto la ciudadanía ha dicho que no quiere más a este gobierno y que quiere optar por otro gobierno municipal. En eso radica mi preocupación, por el vecino, por lo que va a pasar el año que viene. El 2016 vamos a tener que dar un aumento de tasas. Este año, darlo, hubiera sido catastrófico para el bolsillo del ciudadano común, del que trabaja todos los días y está al día. Pero la realidad es que la inflación está, y el año que viene vamos tener que aumentar las tasas. A mí me da mucha bronca y mucho dolor no saber qué tener que hacer, entre lo moral y lo que me toca hacer por ley. Tendré que mirar qué dice la nueva ley de los empleados municipales. Muchos de los que están participando de la lista que ha enviado al Concejo Deliberante son funcionarios políticos. Es necesario hacer un mea culpa todos y tratar de tener un grado de madurez al momento de resolver este tema. Le pido al Intendente Municipal que tenga su grado de madurez. Se que no es fácil dejar la Municipalidad, pero que tenga el grado de madurez para irse bien. Comparto muchas cosas que ha hecho bien, pero necesitamos que revise la lista que ha enviado al Concejo y desde esta banca todo lo que se tenga que aprobar para bien de los suarenses se aprobará”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -