Atrás
Municipales.
Reunión paritaria y Asamblea Extraordinaria.
“Siempre ha sido una bandera que hemos levantado el Sindicato junto al Concejo Deliberante, el tema de darle fin a la precariedad laboral y darle el pase a planta a los contratados, como así la restitución del 3% de antigüedad y la mejora salarial. Tenemos expectativas de poder firmar algo en esta reunión” anticipó Rubén Allende, titular del Sindicato Municipal.

El Sindicato de Trabajadores Municipales convoca a Asamblea General Extraordinaria para hoy martes a las 17:30 horas, en la sede gremial de Belgrano 458, para poner en consideración los temas tratados en la reunión de paritarias que tendrá lugar en horas de la mañana y los pasos a seguir de acuerdo a lo resuelto en la misma.
Consultado el Secretario General Rubén Allende sobre la reunión paritaria que tiene lugar en la mañana de hoy, indicó que “es una continuación del cuarto intermedio de la semana pasada. La paritaria municipal tiene cuestiones medulares, como el 3% de antigüedad, que dijo el Intendente que iba a otorgar a partir del mes de septiembre, siendo que el es coautor de la nueva ley que comenzó a regir el 6 de julio de este año, la 14656, como así también el pase a planta de los temporarios, que también lo prevé la nueva ley. También tenemos el acuerdo firmado con Fuentes Lema del 10% a septiembre y habría que dar una mejora salarial antes de fin de año, porque tenemos la inflación que ya supera el 60% y los artículos de primera necesidad ya han subido más del 100%”.
Más adelante Rubén Allende dijo que “cuando el Intendente regresó en mayo nos había anunciado que tenía problemas para pagar el aguinaldo, pero no así este 10 por ciento. De todas maneras, después de la ultima reunión de paritarias que fue el lunes 31 de agosto, fuimos convocados por el Jefe Comunal a la Municipalidad para que le acercáramos el temario de la próxima reunión de paritaria que tendrá lugar hoy, para que los paritaricos nombrados por el Ejecutivo tengan mandato porque si no concurren sin mandato. También nos quería decir que iba a elevar al Concejo Deliberante el listado de 206 temporarios para el pase a planta, dependiendo de la ampliación del presupuesto 2015. Dicho así, si siempre el presupuesto ejecutado es mayor al elevado es lógico que se amplíe el presupuesto. El Intendente nos decía que no estaba pidiendo ni aumento de tasas ni compensación de partidas, sino el aumento del presupuesto para que los funcionarios de ley pudieran liquidar los sueldos, porque si no se amplían las partidas, lo que ya está presupuestado. Y otras consideraciones, como que este año aumentaron las asignaciones familiares y demás. Como el acuerdo paritario es un acuerdo de partes, entre la parte patronal y en representación de los trabajadores el Sindicato Municipal, el Concejo Deliberante tendría que determinar con el Ejecutivo las consideraciones que tengan afectación presupuestaria. Lo que no quiere decir que en el futuro, cuando firmemos el acuerdo con el Intendente Municipal, hagamos alguna especie de solicitud al Concejo Deliberante, como para que se creen las vacantes necesarias para ubicar estos compañeros que han sido precarizados durante todos estos años. Siempre ha sido una bandera que hemos levantado el Sindicato junto al Concejo Deliberante el tema de darle fin a la precariedad laboral y darle el pase a planta a los contratados, como así la restitución del 3% de antigüedad y la mejora salarial. Tenemos expectativas de poder firmar algo en esta reunión”.
Luego del encuentro de paritarias, en la Municipalidad, a las 17:30 horas, Asamblea de los trabajadores municipales en la sede del Sindicato, donde se les informará sobre los resultados del encuentro.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -