Atrás
Escuela Agropecuaria.
Capacitación brindada por la fundación Bunge y Born y los auspicios del Banco Galicia.
Comenzó en la mañana del lunes en la Escuela Agropecuaria una jornada muy interesante. Se trata de una capacitación sobre educación no formal, con la presencia de capacitadores enviados por la Fundación Bunge y Born, entre ellos el Sr. Patricio Ferrario, Coordinador del proyecto Alfredo Hirsch.

Consultada Silvia Kolonskiy, Directora del establecimiento, comentó que “estamos apostando a la capacitación de nuestros jóvenes para insertarlos en el mundo laboral. Siempre acompañados por el proyecto Alfredo Hirsch, que es nuestro coordinador y nuestro guía. Ahora también nos sumamos al Banco Galicia, que para nosotros es un orgullo que esté presente. Estamos viviendo una propuesta de dos días, muy intensa para nuestros alumnos”.
También se sumaba en horas de la tarde, a las 18:30 horas, una jornada abierta al público en general sobre agricultura de precisión y la utilización de nuevas tecnologías, como es el caso de utilización de un drone para hacer mapeos.
Daniel Salazar, Jefe Operativo del Banco Galicia Sucursal Coronel Suárez, al hablar con la Radio sobre los auspicios a esta capacitación que se está brindando en la Escuela Agropecuaria, señaló que “el Banco Galicia otorga unos premios a distintos centros educativos, junto a la Fundación Bunge y Born. Siempre apoyamos a instituciones para el crecimiento y el fomento al trabajo para que las nuevas generaciones tengan oportunidades de capacitación”.
Por su parte Patricio Ferrario informó que lo que se estaba brindando está dentro de la propuesta de la Fundación Bunge y Born que se denominan cursos de capacitación itinerantes, que se hacen en forma conjunta entre el Banco Galicia y la Fundación.
“Este proyecto tiene dos grandes objetivos. Por un lado preparar mano de obra calificada para las nuevas tecnologías, especialmente en el ámbito agropecuario. Y por el otro lado contribuir a hacer las economías agropecuarias argentinas más competitivas. Yo siempre los presento igual a estos proyectos. He estado becado en la NASA y no puedo dejar de contar lo mismo. Si en este momento tuviéramos un ojo que permitiera mirar a 400 kms. veríamos que a esa distancia, sobre nuestras cabezas, en la Estación Espacial, hay ingenieros agrónomos trabajando en el cultivo de tomates, papas, remolacha, trigo, cebada, frutillas. Se está haciendo, obviamente con una tecnología muy avanzada. Pero además de cultivar, desde allí se monitorea el estado de todos los cultivos del mundo, por lo tanto los mercados se pueden hacer mucho más previsibles, mucho más racionales. La pregunta es, ¿cuántos de nuestros alumnos, egresados de las escuelas secundarias, están en condiciones de operar en una economía donde la información satelital es fundamental, y cuánto puede hacer nuestro país para insertarse en una economía tan exigente y tan competitiva? Estos proyectos lo que intentan es despertar conciencia en los alumnos sobre el mundo del futuro. En el futuro el mundo va a estar cargado de estas cosas, a tal punto que los profesores que están aquí dando este curso han trabajado en escuelas agropecuarias de Cuba. Es decir, no estamos haciendo diferencias entre países, sino tratando de entender lo que va a ser la agricultura del futuro, impregnada con la sociedad del conocimiento” señaló el funcionario del Banco Galicia al ser consultado por el Equipo Periodístico de La Nueva Radio Suárez.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -