Atrás
Huanguelén eligió su reina.
Maria Sol Salas representando a Lipolcc Huanguelen.
Primera Princesa Oriana Rojas del Taller de Producción.
Segunda Princesa Guadalupe Rodríguez de la Cooperadora del Hogar de Ancianos “Horacio Carlos Cook”.
Miss Simpatía Sofía Maldonado del Club Atlético Huanguelen y Miss Elegancia Solange Campanella de Adisca.
Fueron elegidas entre todas las postulantes como mejores compañeras Sofía Maldonado y Maria Julia Vaselevich.
Elección de la reina con espectáculo organizado por el Centro Cultural, el Jardín Maternal, la Delegación Municipal y la Asociación Cultural.

En la noche del sábado, y ante una platea totalmente colmada de público en el Teatro Municipal, se llevó a cabo la elección de la reina conjuntamente con un notable espectáculo artístico, donde además la noche presentó imágenes fotográficas de las reinas de la localidad desde la década del 60 en adelante.
Un hermoso espectáculo de apertura con coreografía desplegada por el Ballet Municipal, notable escenografía y la bienvenida para la reina saliente Ayelen Berwarte Ramos, que durante el mes de agosto pasado fue electa la reina del Distrito de Coronel Suárez.
La primera pasada de las once postulantes fue en traje de baño que fueron aportadas por la firma Country de Liliana Anaya, después se proyectó un video donde las chicas recorrieron la plaza de Huanguelén con indumentaria sport para lo cual se agradeció muy especialmente a quienes compaginaron el trabajo audiovisual Anahí Vega y Daiana Scheel de Elokim Foto y Video con un oportuno book donde cada una de las señoritas participantes daba a conocer su nombre, edad y entidad a la que representaba.
Mas tarde en la segunda presentación en el escenario desfilaron con una colección de ropa gauchesca que ha sido confeccionada en la localidad de Huanguelén mediante la línea “Aire Libre” de “Pilchas Gauchas” lo que marcó un toque diferente, ya que previamente el Ballet Municipal hizo una introducción con una danza tradicionalista.
El último desfile ante el público y los jurados fue en elegantes vestidos de noche, toda confección bellísima que resaltaba las condiciones físicas de cada una de las 11 postulantes que se lucieron de una manera brillante con calzado apropiado bien actual que marcaba indudablemente el toque de distinción de cada una de ellas.
Muy buen trabajo de quienes crearon la escenografía y la supervisión de Damián Allen, como así también intensa fue la labor de maquilladoras y peinadoras, cuya resultado se aprecio en su total dimensión con las presencias de las participantes.
Las peluqueras Olga Silveira, Marita Pintado, Alejandra López y Rocío Tejeda.
Las maquilladoras Brigi Mansilla, Sofía Ebertz y Catalina Perez Stoll.
El jurado estaba integrado por Viviana Angelozzi, Cecilia Daleo, Nancy Moraleja, Gonzalo Martínez y Oscar Guido respectivamente a quienes secundaron en el recuento de votos y fiscalización Fernanda Echeverría, Angelita Alponte y Norma Sommer
Mientras el jurado pasó a deliberar el público pudo apreciar un video que ha sido compaginado con las fotografías mas destacadas de las reinas que tuvo Huanguelén, resaltando por ejemplo la reina del cincuentenario en 1962, hasta llegar hasta la época actual, lo que ha sido un aspecto muy bien recibido por el público, reconociendo el nombre de reinas que fueron predilectas de la población, algunas de las cuales estuvieron acompañando durante el espectáculo y donde se pudo apreciar la cantidad de representantes de Huanguelen que además han sido coronadas reina del Partido de Coronel Suárez.
Aplausos sostenidos durante toda la noche valorando la actuación del dúo musical Folkquimica y la presentación del Ballet Municipal de Huanguelén bajo la dirección de la Profesora Lorena Villar.
Recordemos que formaron parte de la elección de la reina las siguientes postulantes:
01 – Sofía Maldonado, representa al Club Atlético Huanguelén.
02 – Maria Sol Salas, representa a LIPOLCC.
03 – Karen Ferreira, representa a la EP Nº 15.
04 – Maria Julia Vaselevich, representa a Desarrollo Social Huanguelen.
05 – Oriana Rojas, representa al Taller de Producción Huanguelén.
06 – Eloisa Gartner, representa al grupo de prevención de los Bomberos Voluntarios.
07 – Agustina Ferrario, representa al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.
08 – Brenda Fioramonti, representa al Club Hípico Huanguelén.
09 – Consuelo Freyre, representa a la Escuela Especial Nº 503.
10 – Solange Campanella, representa a ADISCA.
11 – Guadalupe Rodríguez, representa a la Cooperadora del Hogar de Ancianos.
Ya sobre la medianoche del sábado Huanguelen proclamaba su reina quien recibía la corona, capa y cetro de manos de la reina saliente y actual soberana de Coronel Suárez, Ayelen Berwarte Ramos, ante el aplauso consagratorio del público que colmo totalmente la sala del Teatro Municipal.
Maria Sol Salas representando a Lipolcc es la reina 2015 de Huanguelen para lo cual el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Coronel Suárez, Rubén Guarnieri, colocaba la banda y el Delegado Municipal Alfredo Crunger entregaba regalos y flores concluyendo con la ceremonia de coronación.
La reina era secundaba sobre el centro del escenario por Oriana Rojas del Taller de Producción de Huanguelen como primera princesa, segunda princesa Guadalupe Rodríguez representante de la Cooperadora del Hogar “Horacio Carlos Cook”, Miss Simpatía Sofía Maldonado del Club Atlético Huanguelen y Miss Elegancia Solange Campanella de Adisca, todas las cuales fueron coronadas, recibiendo lindísimos regalos producto de la gentileza de comercios e instituciones de la localidad de Huanguelen.
Las jóvenes han compartido momentos especiales durante toda la semana previa con distintas actividades como ensayos, prueba de ropa, donde se ayudaron y acompañaron.
Por ese motivo y remarcando que mas allá de la belleza física hay determinados valores que son importantes resaltar, es que se les propuso que eligieran a la mejor compañera del grupo.
En la votación que estuvo a cargo de las participantes se produjo un empate y resultaron electas mejores compañeras Sofía Maldonado y Maria Julia Vaselevich a quienes se les entrego un presente consistente en una orden para un cuadro con la imagen de todo el grupo como recuerdos de este momento tan especial en sus vidas.
La conducción del espectáculo estuvo a cargo de los periodistas Natalia Sciani y Leo Villar quienes con toda soltura y simpatía animaron la notable velada mientras que la coordinación general correspondió a Jorge Rodríguez del área de Cultura de la Delegación Municipal de Huanguelen, con la solvencia y dinamismo que lo caracteriza para programar los actos oficiales de la localidad.
Hubo presentes florales para todas las participantes y una cordial despedida a la reina saliente Ayelen quien seguirá representando a Coronel Suárez ya que obtuvo en el pasado mes de Agosto el reina del distrito.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -