Atrás
Campaña “No me subo”.
Para la prevención de accidentes de tránsito en adolescentes y jóvenes.

Fue propuesta por el Dr. Leandro Larumbe, profesional de la abogacía que trabaja en el Juzgado de Paz Letrado de Coronel Suárez, ante la sumatoria de los mal llamados accidentes de tránsito, donde el alcohol ha tenido mucho que ver en el suceso.
La iniciativa busca concientizar a los adolescentes entre los 16 y los 20 años, debido a la posibilidad de acceder al carnet de conducir y sus primeros años de manejo, donde hay mucho de inexperiencia.
Consultado el Dr. Leandro Larumbe explicó que “esta campaña la comencé hace unos meses, la que estamos retomando ahora. Estamos dando clases, charlas en colegios, en los últimos dos cursos de secundaria, que es el rango de edad en la cual los chicos están teniendo la posibilidad de obtener el carnet de conducir, y los años subsiguientes, que son fundamentales para la prevención de accidentes. Nosotros estamos dando charlas cortas, de 25 ó 30 minutos, en los secundarios, donde se le hace hincapié a los jóvenes de las consecuencias que se están produciendo con respecto al comportamiento inadecuado en la conducción”.
Agrega que “para que ellos presten un poco más de atención o se den cuenta de esta problemática, habíamos puesto como premisa ‘NO ME SUBO a conducir cuando he tomado alcohol o drogas’; y ‘NO ME SUBO a un automóvil de acompañante cuando el que conduce ha tomado alcohol o drogas’. Cuando vamos a los colegios y damos estas charlas los chicos se interesan mucho y terminan admitiendo que es una problemática que ellos la ven, más allá que lamentablemente cada tantos meses tenemos algo por lo cual lamentarnos”.
Esta charla está llegando a los dos últimos años de todas las escuelas secundarias.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -