Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Objetivo cumplido.
La Escuela Secundaria Nº 2 de Santa María compró el desfibrilador automático.
Lo presentará a la comunidad en las Fiestas Patronales de Santa Maria.
Se invirtieron $27.197, recaudados entre la comunidad por iniciativa de los alumnos.
Incluye el desfibrilador, también un kit pediátrico y otros elementos específicos para el uso de esta aparatología.

Hace unas horas atrás lo anunciaron en su página de Facebook. La ES Nº 2 compró finalmente el desfibrilador externo automático, objetivo que alumnos, docentes y directivos del establecimiento se habían puesto luego de algunos sucesos de salud en los cuales resultó necesario contar con este equipo y, además, a partir de una charla de RCP (resucitación cardiopulmonar) que se dio en el establecimiento educativo.
Fue a partir de esta inquietud que se inició una campaña tendiente a recolectar los fondos necesarios para la compra de este equipo, el que finalmente se concretó hace unos días atrás.
Ahora el desfibrilador será entregado oficialmente a las autoridades este próximo domingo, en el marco del acto central por la Kerb de Pueblo Santa María.
Este desfibrilador estará colocado en la ambulancia de la tercera Colonia Alemana para prestar servicio cuando sea necesario.
El desfibrilador externo automático es un equipo de tecnología sanitaria que aplica un pulso de corriente continua al corazón con la finalidad de restablecer el ritmo cardiaco de una víctima de paro cardiorrespiratorio causado por fibrilación ventricular. Este equipo está diseñado para ser utilizado sin mayor preparación ni conocimiento previo, además de que indica paso a paso el procedimiento para realizar una desfibrilación exitosa y segura para el paciente y el socorrista.
Su mantenimiento es sencillo dado que realiza un autoanálisis de componentes y circuitos al momento de encenderlo con la finalidad de asegurar su correcto funcionamiento y dependiendo del modelo y marca realiza un autoanálisis semanal. Posee ventajas como son la fácil detección de ritmo cardiaco, desfibrilación automática segura, alta velocidad de operación, entre otras.
Deberá ser utilizado siempre y cuando la víctima se encuentre inconsciente y no presente respiración ni pulso.
Consultada la Directora del establecimiento, Patricia Maier de Schroh, comentó que “ayer (por el jueves) recibimos el famoso DEA, cuyo objetivo lo pudimos concretar en el término de dos meses, reuniendo los fondos necesarios para adquirirlo. Para nosotros y los alumnos fue una emoción y una alegría tenerlo en nuestras manos. Pedimos presupuesto a diferentes lugares que venden este tipo de elementos, estuvimos comparando y finalmente lo compramos en una casa en Buenos Aires, vía Internet. Hicimos el depósito correspondiente con un poco de temor, por suerte todo resultó positivo. Invertimos $27.197, que incluye el desfibrilador, también un kit pediátrico y otros elementos específicos para el uso de esta aparatología”.
Indicó la Directora que “hemos hablado con el Dr. Migliavaca, que está en nuestra Unidad Sanitaria. El domingo vamos a hacer la entrega oficial, vamos a realizar además un acta en la que dejamos expresa la voluntad de la comunidad que este aparato sea para el uso de la ambulancia que está destinada a Santa María”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -