Atrás
Escuela Agropecuaria.
Celebra este fin de semana sus 40 años de trayectoria con una cena y baile.
Grandes preparativos en el establecimiento por el grato reencuentro.

En una muy buena etapa se encuentra la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez. Se recogen los frutos de un trabajo educativo muy sólido a lo largo de 40 años de trabajo comprometido de docentes, directivos y toda la comunidad educativa.
Este próximo sábado llevará a cabo una cena y baile en instalaciones de la Sociedad Rural de Coronel Suárez para la cual han estado trabajando, y mucho, profesores de áreas productivas y alumnos, faenando los animales, despostando y elaborado los chorizos que serán consumidos durante la cena.
Consultada Silvia Kolonskiy, Directora de la institución, informó que “es muy gratificante ver cómo nuestros ex alumnos están involucrados con la escuela y cómo son ellos los precursores de esta nueva etapa del establecimiento. Venimos de una gestión de ‘Pachi’ Palacio que fue muy buena, de 30 años, y ahora la idea es que estos proyectos institucionales no se caigan, volver a retomarlos, con el compromiso y la alegría que tenemos mucha gente nueva y muchos ex alumnos que se han acercado para colaborar, por ejemplo, en la organización de la cena y baile. Son nuestros ex alumnos los que están a cargo de la organización del evento y nuestros alumnos actuales los que están preparando el menú para la misma”.
La cena no tendrá parte protocolar, porque la misma ya se hizo en ocasión del acto por los 40 años. Quedan todavía algunas tarjetas a la venta, las que pueden conseguirse ante la comisión organizadora o llamando a la misma escuela hasta el día de hoy solamente.
“Estamos a la espera de cerrar la venta de las tarjetas, porque tenemos tarjetas reservadas que todavía no han sido retiradas, por lo que pedimos a todos lo que están en esta situación que terminen hoy de concretar la adquisición de la tarjeta”, dijo la Profesora Silvia Kolonskiy.
Se solicita a quienes tengan fotos que la lleven a la cena, ya que durante el evento se estarán proyectando las mismas. Después habrá buena música, karaoke y baile. Con este evento se festeja el Día del Agricultor, que fue el 8 de septiembre, y para celebrar los 40 años de la escuela.
Más adelante en la entrevista Silvia Kolonskiy habló de una experiencia educativa muy fructífera que se vivió el día martes: “llevamos a nuestros chicos de 7mo a realizar las prácticas profesionalizantes a Santo Tomás de las Sierras. El administrador de Santo Tomás es Juan Alberdi, ex alumno nuestro, ahora profesional y al frente de semejante empresa; también un ex alumno nuestro es Rodrigo Fernández, ex alumno de la escuela, también profesional y actual Profesor del 7mo año de esta escuela. Estuvieron posibilitando una práctica muy enriquecedora para nuestros alumnos de 7mo, plantando nuevas semillas en cuanto a lo educativo, ya que el día de mañana van a estar quizás en los mismos lugares. La experiencia fue muy movilizadora, fue como permitirnos un paneo viendo los 40 años de la escuela, comprobando los frutos y sintiendo que está el objetivo cumplido”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -