Atrás
Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48.
Presentó la capacitación para directores y docentes que proyectan ocupar cargos directivos.

Con la presencia de la Vicedirectora del Instituto Nº 48, Marta Cimarosti, e integrantes de los equipos docentes de la institución, Ana María Schweitzer, Mariela Kleiner y Alessandra Santarosa, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la mañana del miércoles donde se informó sobre la capacitación que se pondrá en marcha a mediados del mes de septiembre.
“Se trata de una propuesta de capacitación que ha sido seleccionada en el marco de las jornadas de formación permanente”, dijo Marta Cimarosti.
Indicaron las profesoras que “es una capacitación que vamos a dar respondiendo a este programa nacional de Formación Permanente, que nos reivindica a los docentes por esta necesidad de actualización, cuando ya el docente está en funciones, realizando su tarea. Es muy importante que se puedan desarrollar este tipo de capacitaciones. Presentamos hace poco más de un año este proyecto que ha sido seleccionado, respondiendo a la Ley Nacional de Educación, y entendiendo que la capacitación continua es un derecho que tenemos los docentes”, explicó Mariel Kleiner.
La capacitación está destinada a “directivos del nivel secundario y a docentes del nivel secundario que estén interesados en algún momento a presentarse en algún cargo directivo, desarrollando un rol de conducción”.
Por su parte Ana María Schweitzer explicó que la capacitación “va dirigida a docentes de secundaria, equipos de conducción y a aquellos que aspiran a conducir alguna institución de este nivel. El formato es en cuatro encuentros, comenzando el día 16. El último encuentro es la evaluación. Estamos ante una realidad de escuela secundaria obligatoria e inclusiva. Esto se viene trabajando no solo a nivel nacional, sino con metas educativas en toda Latinoamérica, pensando en un 2021, cerrando los bicentenarios de cada uno de los países, con una efectiva inclusión”.
En la conferencia de prensa la Profesora Alessandra Santarosa comentó que “es una capacitación gratuita, forma parte del Plan Nacional de Formación Docente Continua, que dentro de su componente 2 hace estas ofertas, donde hay mucha oferta virtual y presencial. Nosotros en su momento hacemos una propuesta que luego fue seleccionada, entre muchas otras. Lo interesante de esto es que nuevamente le otorga al Instituto de Formación Docente Nº 48 un aspecto que si bien no había sido quitado, no estaba siendo ejercido, que es el de la capacitación o la formación permanente”.
Por informes e inscripción deben ingresar al sitio Nuestra Escuela o bien dirigirse a la sede del Instituto Nº 48.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -