Atrás
El sábado último en el campo de actividades Guías – Scouts.
Celebración solidaria.
“Juntamos alimentos por lo que hicimos la Flor de Lis Solidaria y el Trébol Solidario, que donamos al Centro Comunitario de Santa Trinidad. Logramos reunir bastantes alimentos, pero nos planteamos el desafío de superar esa cantidad para el año que viene. Para nosotros significó algo gratificante, porque no solo participaron los miembros de ambos grupos sino mucha gente de la comunidad” dijo la Jefa de Grupo Sabina Berraondo.

El sábado pasado se llevó a cabo una actividad especial en el campo de actividades de las Guías y los Scouts de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el Barrio San Cayetano.
Ese día se celebraba el Día del Scout y entonces invitaron a sus hermanas Guías a una actividad que vienen haciendo desde hace tres años a esta parte, que es la Flor de Lis Solidaria.
Consiste en completar la forma de esta flor, que representa el Scoutismo, con alimentos no perecederos para hacer llegar luego a una institución que los integrantes del Movimiento elijan.
Como para las Guías la planta representativa es el Trébol se formaron estas dos flores con los alimentos que fueron sumando cada uno de los integrantes de ambos movimientos y finalmente se llevaron los alimentos al Centro Comunitario Espíritu Santo de Santa Trinidad.
Consultada Sabina Berraondo, Jefa del Grupo Guía Nuestra Señora del Carmen, dijo que “este año nos invitaron a festejar con nuestros hermanos Scout su día. Qué mejor manera de celebrar que participar en el servicio solidario, participando en una causa noble. Juntamos alimentos por lo que hicimos la Flor de Lis Solidaria y el Trébol Solidario, que donamos al Centro Comunitario de Santa Trinidad. Logramos reunir bastantes alimentos, pero nos planteamos el desafío de superar esa cantidad para el año que viene. Para nosotros significó algo gratificante, porque no solo participaron los miembros de ambos Grupos sino mucha gente de la comunidad”.
Guías y Scouts son dos instituciones que comparten un mismo espacio de actividades, “y compartimos ideales también porque nuestro fundador es el mismo, Baden Pawell, nada más que pensó un método para las mujeres donde se pueda educar como líder a la mujer, participando como ciudadana y de forma comprometida en los diferentes lugares que ocupe en la comunidad. Los ideales son el servicio, el estar siempre listos, el poder ayudar al otro sin esperar nada a cambio, el estar siempre dispuestos a dar aunque sea una sonrisa al prójimo, poder crecer como ciudadanos libres, poder ser líderes positivos, entre otras cosas. Además el tener a Dios presente siempre, que todo lo que hagamos lo hagamos por él”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -