Atrás
El sistema de AFIP también se cayó y afectó a la venta de dólar ahorro
El ente recaudador informó que se efectivizaron sólo u$s27,9 millones, producto de la paralización del trámite en la página web durante más de dos horas. Además, en la jornada hubo problemas en la red Banelco

Las ventas de divisas a través del sistema oficial de la AFIP alcanzaron este lunes sólo u$s27,9 millones en medio de las dificultades registradas en la página web para concretar los trámites correspondientes.
La cifra de este lunes es casi la mitad de la informada el viernes último, cuando se habían vendido unos u$s55,2 millones para atesoramiento, de acuerdo con el monitoreo difundido por el organismo recaudador.
Con los 27.905.577 dólares adquiridos en la rueda cambiaria, las operaciones efectivizadas en lo que va de setiembre alcanzan a u$s350,4 millones, unos u$s31,5 millones menos que las concretadas al quinto día hábil de agosto, hasta el momento el mes récord en compras con 680,9 millones de dólares.
No obstante, setiembre cuenta con dos días hábiles más que agosto, por lo que no puede descartarse que se supere la marca del mes precedente.
El dólar paralelo cerró con leve baja, a 15,45 pesos para la venta en la plaza local, en una rueda con escasa actividad y la cual el Banco Central no intervino por el feriado en los Estados Unidos, y donde los problemas informáticos en el sistema de la AFIP desalentaron las operaciones de dólar ahorro. El feriado por el Día del Trabajo en los Estados Unidos y un problema informático en la AFIP disminuyeron la actividad en la plaza cambiaria.
Los problemas comenzaron a media mañana cuando un servidor del sistema de la AFIP dejó de operar y paralizó los pedidos para adquirir dolar "ahorro" y otras operaciones a través de la página web del ente recaudador.
No obstante, la imposibilidad de ingresar a la web de la AFIP impedía realizar todo tipo de trámites antes el organismo y no sólo el asignado a la adquisición de moneda extranjera.
En tanto, unos 1.900 cajeros automáticos de la red Banelco no funcionaron durante entre dos y tres horas en Capital Federal y diferentes ciudades del país debido a un "problema técnico", informaron entidades financieras.
La caída del sistema afectó desde las primeras horas de la mañana a cajeros ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza capital, desde donde los usuarios alertaron sobre la imposibilidad de realizar distintas operaciones.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -