Atrás
Alfredo Crunger, Jefe de Gestión de Huanguelén, fue entrevistado por los medios de comunicación para hacer un repaso de las obras que se ejecutan en la localidad.
Alumbrado urbano, parquizado y hermoseo del Parque Recreativo, cordón cuneta, obra de cloacas, la construcción de 50 viviendas del programa Techo Digno, fueron algunos de los temas desarrollados.

“Las obras marchan bien, siempre pretendemos más; aunque hay que tener en cuenta la situación económica que hoy tiene la Municipalidad", comenzó diciendo.
Crunger adelantó que muchas de ellas serán inauguradas el próximo 27 de septiembre en el marco de un nuevo aniversario de Huanguelén y destacó que en breve se comenzará con la obra de iluminación y parquizado del futuro Parque Recreativo, gestionando actualmente por el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero donde se instalarán juegos y cámaras de seguridad para el parque.
Con respecto a la iluminación de calle 10, afirmó que “me reuní con el Secretario de Obras Públicas, Rubén Guarnieri, y me confirmó que la empresa Soulé comenzará a conectar las 50 columnas de alumbrado en calle 10”.
Comentó además que gracias a gestiones llevadas adelante por el Intendente Ricardo Moccero y por el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación se avanza en la finalización de la obra de cordón cuneta en calle 30 entre 13 y 17, “pido disculpas a los vecinos de Huanguelén por esa obra que se tuvo que parar por falta de fondos”.
Consultado por el CEC (Centro Educativo Complementario) que estará ubicado en calle 9, entre 30 y 31, manifestó que “estamos trabajando con Asesoría Letrada, faltarían algunos detalles, pero estaría todo medianamente organizado para que cuando se firme el contrato poder entrar y arreglar el edificio donde funcionó el hotel, y que comience a funcionar el CEC”.
Respecto al Plan de Viviendas Techo Digno sostuvo que “hay alrededor de 190 familias anotadas, la primer apertura de sobres se declaró desierta y Obras Públicas estaba sacando un nuevo llamado a licitación para las casas de Huanguelén, estamos en tratativa con empresas locales para que se presenten y con eso generar mano de obra para la localidad”.
Sobre la ampliación de la Red Cloacal indicó que “se llamó a licitación y estaría cerrando el registro de oposición para las 22 cuadras de cloacas, donde esperamos que lo gane gente de Huanguelén, generando mano de obra local”.
Crunger también se refirió a la construcción de la cancha sintética de hockey, sosteniendo que "integrantes de la Subcomisión de Hockey del Club Atlético mantuvieron una charla con Ricardo Moccero y le presentaron el proyecto de construir una cancha de hockey sintética en el Polideportivo, y luego se reunieron con Gustavo Moccero y conmigo, estamos trabajando para ver si lo podemos hacer en etapas, pero empezarlo, la gente de Huanguelén sabe que cuando me tocó venir a Huanguelén el Polideportivo Adán Wild no tenía baños, vestuarios, y lo empezamos a hacer por etapas”.
Sobre el balance de su gestión afirmó que “para mí es positivo, más allá de que me hubiese gustado concretar algunas cosas más, asimismo se consiguieron varias cosas como una ambulancia para el Hospital Municipal ‘Lucero del Alba’, se hicieron 40 cuadras de gas, las obras del Frigorífico, la Comisaría de la Mujer, los móviles de la patrulla, cuadras de pavimento, la entrega de Fondos Educativos, el piso del Club Atlético, el techo del Prado Español, luminarias y toda la ayuda que prestamos a las instituciones aportando mano de obra. Seguramente estaremos haciendo un folleto con todas las obras para rendir cuentas al vecino de lo que se hizo en estos tres años en Huanguelén, para que se queden tranquilos que se gestionó y se consiguieron cosas para la localidad, y somos conscientes que aún faltan más, pero esto debemos hacerlo en conjunto para que Huanguelén siga creciendo”.
Por último afirmó que “todo esto se logra gracias al trabajo en conjunto que llevamos adelante con el Director del Hospital, Doctor Ricardo Lampón; el Director del Frigorífico Municipal Raúl Schwab; la Coordinadora del Servicio Social María Elena Balbi; la Coordinadora de Adultos Mayores Cecilia Stoll; el encargado del Obras Públicas Miguel Barberis; el encargado de área de Servicios Públicos Omar Álvarez; el coordinador del área de Cultura Jorge Rodríguez y el coordinador del área de Deportes Gustavo Curzel”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -