Atrás
Taller Protegido de Pueblo Santa María.
Resultados positivos del taller de cestería.

La Profesora Graciela Herlein, que es una de las capacitadoras del Taller Protegido de Santa María, se mostró satisfecha por los resultados que se vienen logrando en el taller de artes plásticas y manualidades.
Este año se dejó un poco de lado la pintura para incursionar en la realización de diferentes productos manuales, que les permite a los operarios del Taller trabajar la motricidad fina.
“No pensé que iba a tener estos resultados. Empezamos a principio de año con Gabriela Ullman, que es la coordinadora que está con ellos en el Taller. Comenzamos a trabajar despacio y lo pudimos lograr. Hoy estamos haciendo todo tipo de cestos, están haciendo canastas, materos. La verdad que han creado un montón de cosas, con una calidad que es digna de destacar. Es fantástico que estén trabajando de esa manera” dijo la Profesora, quien además destacó “la unión que ellos tienen, son muy compañeros entre todos. Se van dividiendo las tareas entre todos. Está el que hace la bombilla con el papel, el que pone el alambre en la bombilla. Otro va poniendo la goma de pegar, está el que arma la canasta. No todos pueden hacer las mismas cosas, es un conjunto. Son trece personas que trabajan en el Taller y las trece forman parte de un proceso de elaboración de una artesanía, que además se hace utilizando papel, por lo que se logra crear conciencia en torno a la importancia de ir reciclando lo que antes iba a la basura”.
Usando papel de diario, de guías telefónicas viejas y de revistas ser arman las tiras, que en forma plana, con un entretejido manual o realizando otra técnica de tejido, se van logrando las cestas, que luego se barnizan para darle un mejor acabado. Esto permite que los operarios del Taller trabajen la motricidad fina, con resultados sorprendentes.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -