Atrás
Caravana Literaria por las calles de Coronel Suárez.
El viernes 18 organizado por el Instituto de Formación Docente Nº 48.

Desde el Profesorado de Lengua y Literatura y la biblioteca del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48 se informa de la realización de una actividad especial en el marco del programa Maratón Nacional de Lectura, en su 13° edición.
La propuesta consiste en una Caravana Literaria que se hará por calles de la ciudad, saliendo desde la sede de Sarmiento 463 hacia el Anfiteatro Municipal Inda Ledesma.
El horario del encuentro será a las 13:30 horas para caminar por la calle Sarmiento hasta la Avenida Casey, compartiendo poemas, cuentos, teatro leído, entre otras cosas.
Consultada la bibliotecaria del Instituto Nº 48 Ana Cornejo anticipó que “como el lema de la Maratón de este año es ‘Entre el libro y el lector un camino de infinitas lecturas’, pensamos en hacer algo distinto a juntarnos en la plaza, con libros para leer”.
Ana expresó que “entonces surgió la idea con los Profesores del Instituto, que dictan la carrera de Lengua y Literatura, de hacer una caravana literaria. Vamos a salir de la sede de Sarmiento, el día 18 a eso de las 14 horas aproximadamente. Iremos por la calle, abriendo el recorrido un auto con parlantes, parando cada tanto, en traslado hacia el Anfiteatro. En cada parada vamos a ir leyendo textos breves, poesías o pequeños fragmentos, refranes, coplas, etc. Invitamos a todo el mundo porque proponemos que participen no solamente los estudiantes de la carrera de Lengua, sino que invitamos a toda la comunidad para que se sume”.
La bibliotecaria del Instituto Nº 48 luego agregó que “en el Anfiteatro habrá música en vivo, lectura de diferente literatura, talleres y otras actividades que estamos preparando en estos días. Es intención trabajar con los susurradores, hacer algunas actividades de expresión, a partir de algún cuento que podamos contarles. Invitamos a toda la comunidad a participar de esta propuesta. Y ese día los que no puedan acercarse que no se olviden de dedicarle por lo menos una hora a la lectura por placer, de algo que les guste. Estamos inmersos en un mundo donde tenemos delante la pantalla de la computadora, del televisor, de los celulares, y le dejamos poco tiempo al contacto con el libro”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -