Atrás
Concierto Coral el viernes 18 y el sábado 19.
Parroquia San José Obrero de San José y Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Entrevista con la Directora Blanca Long.

Para el fin de semana del 18 y 19 de septiembre se propone a la comunidad disfrutar de un concierto coral que tendrá lugar en Pueblo San José y en Coronel Suárez, en las Parroquias de ambos lugares.
Se trata de la presentación del Coro de Mayores Héctor David Long, que dirige la Profesora Blanca Long de Cardoso, y el Coro de Egresadas del Coral Femenino de San Justo, que dirige el Profesor Gregorio Freitas.
En ambas oportunidades se trata del mismo concierto que se brindará en dos escenarios diferentes, pero especiales a la vez. A las 20:30 horas del día viernes 18 en la Iglesia San José Obrero de Pueblo San José, y a las 21:30 horas del día sábado 19 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Consultada la Directora del Coro de Mayores, Blanca Long comentó que “hace bastante que ambos grupos corales estamos preparando este concierto. El Coro Femenino de San Justo ya ha estado en Suárez, hemos hecho un concierto hace muchos años en la Capilla del Hospital. Es un coro que suena muy bien, ya conocemos las cualidades como Director de ‘Goyo’ Freitas, suarense también. Va a ser un placer recibirlos”.
Explicó que “cada uno tiene un repertorio absolutamente distinto. Ellos hacen mucho sacro-religioso, aunque también van a incorporar una obra popular. Y nuestra característica de siempre son los negros spirituals, Piazzola, folklórico. Y este año estrenamos dos pequeñas obras contemporáneas, muy difíciles, que esperemos que el público las reciba bien”.
La oportunidad de la entrevista fue adecuada para preguntarle a la Profesora Blanca Long su opinión sobre la presentación del Coro Polifónico de Ciegos, que se presentó el sábado en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
“Me pareció maravilloso; lamento que no hubo suficiente difusión, entonces es una pena que el pueblo de Coronel Suárez se haya perdido semejante concierto. ¡Fue maravilloso! Escuchar esas voces celestiales, con obras muy complejas, fue algo único. Uno se pregunta cómo deben trabajar, obviamente para leer las partituras, con el sistema Braille todo se aprende. Pero me impactó como respondían a los fortíssimos, a los pianíssimos. Ellos no ven al Director y escucharlos cantar fue impactante. Cuando regresé a mi casa busqué en youtube donde están todos los videos. Está considerado uno de los mejores Coros de la Argentina, que hace 40 años que está en vigencia. Además tuve la oportunidad de saludar a una de sus integrantes, de origen suarense, Nancy Muñoz, que estuvo en el Coro de mi padre. Fue muy emocionante poder escuchar esta presentación”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -