Atrás
Muy buena fiesta de los adultos mayores en Huanguelén el domingo anterior.
Los preparativos para la Fiesta de los 1000 abuelos, el 11 de octubre.
Remate de pinturas de los abuelos que van a los talleres del Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Osvaldo Lezica, Coordinador del Consejo de Adultos Mayores, y a Graciela Herlein, a cargo de los talleres de artes plásticas que se brindan entre el Consejo y el PAMI en diversos lugares.
La primera parte de la nota fue para conocer cómo resultó la fiesta de la gente de la tercera edad en la localidad de Huanguelén, en el marco del mes aniversario de esa ciudad.
“Estuvo muy lindo, como siempre” dijo Osvaldo Lezica, indicando que “habían trabajado mucho los adultos, todo el equipo de trabajo de Huanguelén. El Prado Español estaba muy bien decorado para recibir a todos los que concurrieron. Y por supuesto que el brillo final lo pusieron los adultos. Había alrededor de 700 personas, estaba hermoso, es un salón muy amplio de manera que tenían pista suficiente para bailar. Hasta las 18:30 horas aproximadamente la gente permaneció en el salón”.
Hubo transporte desde la ciudad cabecera, pero la mayoría de los adultos mayores que fueron a Huanguelén desde Coronel Suárez lo hizo en su automóvil particular. Se registraron sorteos de viajes de turismo, aportados por una empresa de Pigüé, también muchos sorteos de premios aportados por los comercios de Huanguelén. La tarde estuvo amenizada por la música de Fabián y la voz de Silvina Díaz.
Mientras tanto, para el día 11 de octubre se está organizando la Fiesta de los 1000 abuelos, que se llevará a cabo en Pueblo Santa María, en el Club El Progreso.
Ya se han realizado los cestos con flores, obra de la gente de la tercera edad que toma el curso de cestería, que serán los centros de mesa.
“Estamos trabajando desde hace mucho en la organización de esta fiesta. Buscamos coordinar con mucha anticipación la venta de entradas, porque en el salón no se van a vender las entradas, como hemos hecho en otras oportunidades. Hay que adquirirlas con anticipación en los Centros de Jubilados, en los lugares donde vamos a establecer y comunicaremos a través de los medios”.
Lezica agregó además que “con los años hemos aprendido que los abuelos quieren bailar, pero que además quieren estar en un ambiente que les resulte cómodo. Hemos llegado a tener hasta 1.700 personas, pero asumo mi error, no era saludable, porque se trata de mucha gente para espacios que tienen una capacidad menor. Por eso el límite es 1.000 abuelos y la idea es no pasar esta cantidad, para que los que concurran puedan estar bien y disfrutar en todo momento. Este año lo pidió la gente de Santa María, nunca lo hicimos allí y los adultos están trabajando mucho, muy motivados, como también la gente del Club El Progreso”.
Por otra parte para este viernes, a las 10:30 horas, en el Mercado de las Artes, tendrá lugar una subasta de obras de arte que son producto de la creación de los adultos mayores a través de los talleres que conduce Graciela Herlein.
“Quiero pedirle a la población que se acerque porque va a ser algo importante, muy lindo. Son obras realizadas por la gente de la tercera edad, habrá cuadros, muñecas, tapices. Los precios serán muy módicos. Quiero pedir a la gente que vaya, que consuma el arte que tenemos en Coronel Suárez. Habrá alrededor de 150 obras que se pondrán a la venta. El dinero que se produzca con esta subasta servirá para comprar los materiales que se usan en los talleres”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -