Consultada la Hermana Liliana, Directora del Hogar La Providencia, indicó que “en la medida de nuestras posibilidades estamos adhiriendo a esta jornada a la que convoca el Papa Francisco, pidiendo el cese de la guerra, suplicando el don de la paz para el mundo y especialmente para los países de Oriente Medio que están en guerra. Hemos expuesto el Santísimo desde las 7 de la mañana y estamos rezando el Rosario y pidiendo el don de la paz”.
La invitación fue para “quienes pueden acercarse o desde sus casas, desde el lugar de trabajo. No importa la religión de cada uno, la paz es un don muy preciado para el mundo y la queremos todo. Por eso es importante que cada uno, desde su lugar, desde su creencia, suplique por este don. Es importante que en este día lo hagamos todos juntos. Que se eleve desde el mundo esta súplica y esta necesidad, este deseo de paz para todos y especialmente para quienes están padeciendo mucho en estos momentos”.
Durante todo el día las Hermanas del Hogar La Providencia condujeron el rezo del Rosario con la participación en diferentes momentos de la jornada de personas de la comunidad que se fueron acercando hasta la Capilla del Hogar. |