Atrás
Se presentó el libro “Hábitat. Hacia un nuevo paradigma urbano”.
Su autor, el Escribano Luciano Scatolini, Director de Desarrollo de Suelo Urbano, formuló diversas apreciaciones sobre su trabajo.

El lunes en el Mercado Municipal de las Artes, tras la entrega de los aportes económicos, se procedió a la presentación del libro “Hábitat. Hacia un nuevo paradigma urbano”, del Escribano Luciano Scatolini, Director de Desarrollo de Suelo Urbano de ANSES-PRO.CRE.AR, quien fuera invitado por el Intendente Municipal Ricardo Moccero.
Durante la presentación se analizó el contexto argentino y bonaerense respecto del acceso al hábitat y vivienda, aspectos incluidos en el libro y la posibilidad de generar normativas locales.
“Hábitat, hacia un nuevo paradigma urbano” tuvo origen desde el proyecto de la Ley de Acceso Justo al Hábitat (N° 14.449), el cual fue presentado por el diputado Alberto España en 2012 y que declara como objetivo garantizar el acceso a la vivienda y reducir la especulación en el valor del suelo.
En ese sentido, Scatolini remarcó que la presentación de su trabajo tiene como objetivo dar a conocer la estructura de una concepción del hábitat y, además, brindar solución a los “lugares informales” que generalmente “son habitados por las clases bajas”, según explicó el autor a este medio.
Para el Director Nacional de Desarrollo Urbano de ProCreAr el acceso a la tierra es la mayor dificultad que encontró el plan nacional de construcción de viviendas, ya que se trata de un mercado restrictivo, “para unos pocos”.
“Es importante conocer a fondo esta problemática. Con un hábitat digno se puede generar un desarrollo verdadero”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -