Atrás
Condenan a 2 años de prisión a pedófilo acusado de intentar abusar a un menor en Coronel Suárez.
José María Faraoni, un pedófilo bahiense de 52 años, fue condenado en un juicio abreviado a dos años de prisión por el delito de acoso sexual tecnológico, más conocido como “grooming”, y deberá someterse a un tratamiento psiquiátrico y psicológico.

El pasado 11 de enero de 2014, Faraoni fue detenido en Coronel Suárez cuando esperaba a un adolescente en un hotel para abusarlo sexualmente. Fue sorprendido por la policía luego de que la madre del menor descubriera unos mensajes de texto y unos diálogos en el Facebook que el degenerado mantenía con su hijo de 15 años.
Tras declarar ante el fiscal de Delitos Sexuales Mauricio Del Cero, el depravado recuperó la libertad a las pocas horas, aunque siguió imputado por el delito de "grooming".
Faraoni esperaba a su víctima en el Gran Hotel Torino, en la esquina de avenida Casey y Sarmiento, en Suárez. En el horario pactado no llegó el adolescente, sino efectivos de la Estación de la Policía Comunal al mando del Comisario Rubén Fernández y de la Sub DDI conducida por el Comisario Ricardo Frandsen. Antes de ser esposado, el bahiense intentó borrar los mensajes de texto que delataban sus contactos con el menor.
¿QUÉ SIGNIFICA "GROOMING"?
"Grooming" es una conducta y acción deliberada de un mayor a fin de ganar la confianza y la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de disminuir sus inhibiciones y poder abusarlo sexulamente. A cambio de encuentros sexuales, Faraoni, que en la red social figuraba con el nombre “Demóstenes Rock”, ofrecía dinero, cenas y helados, por lo que podría haber más víctimas.
“Buenas, hermano. Estoy llegando a Suárez. Te espero en el Hotel Torino Casey y Sarmiento a las 14.45. Te quiero, José (Demóstenes Rock)”, fue uno de los mensajes de texto que Faraoni le escribió al adolescente.
Fuente: La Brújula24.com

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -