Atrás
La Escuela Nº 20 tiene su primera brigada de “Guardianes de la naturaleza”.
Los alumnos se comprometieron a cuidar la naturaleza y el entorno que los rodea.
Proyecto conjunto con la agrupación Milla Cura que pretende extenderlo a todas las escuelas de Coronel Suárez.

En la tarde del viernes la Escuela Nº 20 de Villa Belgrano presentó la primer brigada de los “Guardianes de la Naturaleza”, un grupo de pequeños, de primero a sexto año, que se han comprometido con el cuidado del medio ambiente en su escuela y en el barrio.
El proyecto fue propuesto por los integrantes de la agrupación Milla Cura, quienes a futuro pretenden implementarlo en todas las escuelas primarias del Distrito.
Tras la proyección de un video introductorio, el Profesor Darío Gomez de Milla Cura explicó que “desde hace cuatro años venimos trabajando en crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la naturaleza”.
“A principio de año en Tucumán hemos tenido una experiencia similar a la que hoy les proponemos y en ese entonces los chicos fueron protagonistas de un hecho histórico. Todos los chicos salieron con bolsas de residuos a limpiar las orillas de un lago”.
“Hoy en día todos debemos comprometernos con el cuidado de la naturaleza, chicos y grandes. Este es un primer paso. El cambio climático, producto de la contaminación, lo padecemos todos los días con pingüinos empetrolados en Punta Mogotes, inundaciones en la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe, peces muertos en el Río de la Plata, la tala de bosques en el norte, la falta de limpieza de los ríos Matanza y Riachuelo, etc. Esto cada vez es más grave, de hecho esta última semana hasta lo reconoció el Presidente de Estados Unidos, cosa que antes no decía”.
“El programa que voy presentamos se llama ‘Guardianes de la Naturaleza’, el cual comprende a los chicos con buena conducta y mayor compromiso educativo. Serán equipos rotativos que cambiarán varias veces en el año. La idea es que todo el equipo participe. Nuestra idea es tratar de mantener limpia la escuela, la plaza y el barrio en general”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -