Atrás
Danzarte presentó “La chacra del pájaro amarillo”.
Una gran cantidad de alumnos de establecimientos primarios y jardines de infantes presenciaron el espectáculo.
Hubo funciones a las 9, 10:30, 13:30, 15 hs. y para todo público a las 20:30 hs.
Todo bajo la dirección de Adriana Dos Santos.
Fotos José Luis y Emanuel Degele.

Con la participación de alumnos de diferentes disciplinas de la Academia Danzarte y también los adultos mayores que integran la Comparsa, se presentó “La chacra del pájaro amarillo”, una obra de teatro de autor brasileño donde se produjo un notable lucimiento de todos los intervinientes en el elenco.
El evento artístico fue a beneficio del Taller Protegido de Santa María, el Comedor Espíritu Santo, el Centro de Día de Coronel Suárez, APaNE, la Biblioteca Parlante y la Escuela Especial.
Participaron de la obra alumnos de Danzarte Coronel Suárez y Santa María, el grupo de la Comparsa de los Adultos Mayores y alumnas de danzas latinas del PAMI.
Consultada Adriana Dos Santos, quien gestó la idea de esta obra de teatro, comentó que “volvió a trabajar con nosotros Denise Allende y nos surgió la idea de armar una obra. Yo comenté que cuando era niña leía las obras de Monteiro Lobato, un escritor brasileño que escribía obras infantiles. En los años 70 sus obras fueron muy difundidas, se hicieron novelas, series, dibujos animados. En ese momento nos impactó a los chicos en Brasil. Algunas personas de Coronel Suárez leían también Monteiro Lobato. Así surgió la iniciativa de presentar una obra de este autor. Así decidimos hacer ‘La chacra del pájaro amarillo’”.
“En este camino de presentar esta obra de teatro se fueron sumando muchas personas, chicos y grandes”.
Los espectadores pudieron presenciar una puesta en escena muy colorida, donde los personajes se mueven en torno de una chacra familiar que deja un mensaje gratificante, sobre todos a los chicos, y en la función para los mayores se pudo apreciar en toda su dimensión los meses de trabajo, el despertar escénico de muchas personas que debutaron en la especialidad y los aplausos aprueban el trabajo, la vocación y por sobre todas las cosas queda afirmado que como siempre los dos extremos de la vida se juntan, lo hacen sin diferencias y con una gran integración que se refleja sobre el escenario.
Fotos José Luis y Emanuel Degele.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -