Atrás
Congreso del Movimiento Pedagógico Latinoamericano.
Organizado por SUTEBA en el Concejo Deliberante.
La dirigente del SUTEBA Profesora Laura Biurrarena dijo en el mensaje inaugural: “hoy hemos generado este espacio y la sociedad nos va a ver reunidos, reflexionando, exponiendo nuestras prácticas docentes en las aulas. Pensando, repensando y discutiendo sobre lo que pasa en las escuelas, en momentos donde el mensaje muchas veces es que en la escuela lo único que pasa es el facilismo, el desinterés y las ganas de no trabajar. Hoy queremos mostrar que esto no es así”.

Con la presencia de docentes de todo el Distrito que expusieron sus trabajos y experiencias en el aula, se llevó a cabo en la jornada del viernes, en la sala de deliberaciones del Concejo Deliberante, el Congreso del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, que desde hace unos años reúne a educadores de toda América Latina en la búsqueda de una educación pública, popular, accesible a todos y de calidad.
Se vienen llevando a cabo este tipo de congresos en todos los Distritos de la Provincia de Buenos Aires, en preparación del Congreso Latinoamericano que el año que viene se llevará a cabo en Costa Rica.
Al momento de dejar inaugurada la actividad, Laura Biurrarena, Secretaria General del SUTEBA, manifestó su orgullo de ser sede de esta propuesta.
Además expresó que “muchas veces en la sociedad nos han visto en paros, marchas, reclamando derechos salariales, derechos laborales, presupuesto para infraestructura y otras cosas. Hoy hemos generado este espacio y la sociedad nos va a ver reunidos, reflexionando, exponiendo nuestras prácticas docentes en las aulas. Pensando, repensando y discutiendo sobre lo que pasa en las escuelas, en momentos donde el mensaje muchas veces es que en la escuela lo único que pasa es el facilismo, el desinterés y las ganas de no trabajar. Hoy queremos mostrar que esto no es así, que los docentes, desde nuestro lugar de trabajo, estamos comprometidos con la escuela pública, la calidad y la inclusión y que defendemos el derecho social a la educación que tienen nuestros niños y jóvenes”.
El encuentro fue declarado de Interés Municipal por la Comuna de Coronel Suárez, leyéndose el decreto respectivo en la apertura del Congreso, que comenzó a la mañana y terminó en horas de la tarde.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -