Atrás
Campaña de concientización sobre la tenencia de mascotas.
En el Barrio San Cayetano.
La Dra. Florencia Presa dijo que “mucha gente cree que el animal sufre, porque no le parece importante, porque no quiere castrar a los machos. Con todas estas personas hay que hacer todavía un mayor trabajo de concientización”.

El viernes por la mañana mucha actividad había en el espacio físico donde funciona la Perrera Municipal, ya que muchos perros y también algunos gatos esperaban su turno para ser castrados.
Esta es una actividad habitual en días de la semana, cuando el personal del lugar, dirigido por la Médica Veterinaria Florencia Presa, se dispone a realizar las castraciones gratuitas que la Comuna ofrece, como medida sanitaria, de salud pública. Pero además el organismo ha iniciado una campaña de concientización a la población en torno a la tenencia responsable e informando sobre los beneficios que tiene la castración de las mascotas.
Consultada la Dra. Florencia Presa dijo que “siempre tenemos mucho trabajo, habitualmente hacemos 10 castraciones por mañana, tres veces por semana. La gente tiene que llamar al 0800 con que cuenta la Municipalidad y los días viernes los destinamos para los pedidos que nos llegan a través de esta línea telefónica; mientras que los martes y jueves los vamos a destinar para castraciones que provengan del Barrio San Cayetano”.
Por supuesto que hay mucha demanda de la gente solicitando las castraciones, “siempre venimos atrasados con los pedidos. Es importante que la gente sepa que tiene que esperar un tiempo. Si bien tenemos que hacer difusión porque mucha gente sigue sin conocer que brindamos este servicio, hasta ahora no estamos con turnos libres para la castración, por eso pedimos la paciencia de la gente”.
Pero además ahora desde el organismo se inició una campaña de concientización: “los lunes y miércoles vamos al Barrio San Cayetano para recorrer casa por casa, charlar con la gente, concientizar, informar. Conocemos así un poco más la realidad. Nosotros estamos muchas mañanas a la semana haciendo las castraciones, encerrados en nuestro lugar de trabajo y no estamos tan en contacto con la realidad de cada barrio. Si bien conocemos la realidad del perro callejero y que hay muchos, no conocemos tanto la educación de la gente. Yendo casa por casa tenemos más conciencia de eso, de todo lo que nos falta trabajar, de todo lo que tenemos que concientizar e informar. Hay gente que no sabe que existe la castración gratuita, hay gente que sabe pero que por comodidad no lo trae, y hay gente que sabe todo eso y que igual se resiste, lo que es más delicado. Mucha gente cree que el animal sufre, porque no le parece importante, porque no quiere castrar a los machos. Con todas estas personas hay que hacer todavía un mayor trabajo de concientización”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -