Atrás
Se conmemoró en nuestro medio el “Día de la Historieta”.
Actividades especiales en la Biblioteca Popular Infantil.
Relevante presencia de Clemente Montag, reconocido historietista e ilustrador de nuestro país y cuyo prestigio ha trascendido la frontera.
Condujo talleres en la Biblioteca Popular Infantil y se queda a pasar el fin de semana para volver a realizar otros dos talleres más el día lunes en diferentes escuelas.

El viernes fue un día especial para la Biblioteca Popular Infantil: es que después de mucho bregar en la acción que desde hace años están llevando adelante con Isidoro Espacio de Arte, de promoción el género historieta, por fin lograron concretar la presencia de un integrante del Movimiento Banda Dibujada en el Día de la Historieta, que fue el viernes pasado 4 de septiembre.
Clemente Montag, reconocido historietista e ilustrador de nuestro país, y cuyo prestigio ha trascendido la frontera, estuvo llevando a cabo talleres en la Biblioteca Popular Infantil y se queda a pasar el fin de semana para volver a realizar otros dos talleres más el día lunes en diferentes escuelas de la ciudad.
Consultada Gladys Meyer, una de las más firmes impulsoras de la actividad de difusión del género historieta, recordó que “en el año 2009 la Biblioteca Nacional de Buenos Aires lanza una invitación a todas las bibliotecas del país para participar del primer encuentro de historieta que se realizaría el 4 de septiembre. Luego se instauró por ley que esta fecha es el Día de la Historieta Nacional. A raíz de eso nos conectamos con la propuesta y fuimos una de las pocas bibliotecas del sur de la Provincia de Buenos Aires que participó en este encuentro. Ese año agasajamos a todos los quiosqueros de Coronel Suárez. Fue muy emotivo, muchos de ellos hoy día no están, pero nos quedó el haber recuperado parte de la historia de esta gente que era la que recibía la historieta en Coronel Suárez. Contaban que llegaba el tren muy de madrugada y estaban los quiosqueros esperando su paquete que llegaba de Buenos Aires en el tren para llevarlo al kiosco. Cuando salía el Patoruzú de Oro había gente haciendo cola, esperando para ser los primeros en leerlo. Era un libro muy caro que se hacía a mucha gente para fin de año”.
La Biblioteca Popular Infantil sigue haciendo un camino amplio y fructífero para la promoción de la lectura. Este es uno de ellos y de enorme convocatoria.
Justamente cuentan con el orgullo que una historieta presentada a través de los concursos que la Biblioteca Popular Infantil organiza cada año ha resultado seleccionada como ganadora. Su autor, Máximo Auricchio, fue el viernes homenajeado junto a otros 19 dibujantes de historieta del país en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, y sus producciones serán publicadas en el año 2016, según se anticipó.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -