Atrás
Martino: "Messi está acá y a disposición, queda de lado toda especulación"
El "Tata" pidió no redundar sobre las críticas que recibió la "Pulga", tras la final perdida en la Copa América y los rumores de renuncia a la Selección: "Lo encontré bien, como habitualmente viene. Sus compañeros respondieron lo que sienten y él está al tanto de lo que representa dentro de la Selección". A su vez, entre muchos otros temas, adelantó que por la expectativa que el rosarino genera "podrán verlo un rato" mañana ante Bolivia.

Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa desde Houston, Estados Unidos, donde el plantel de la Selección aguarda por el amistoso de mañana ante Bolivia y el del martes frente a México en Dallas. El entrenador del combinado "albiceleste" se refirió a muchos temas y entre los más salientes fue la presencia de Lionel Messi, tras los rumores de renuncia luego de la final perdida ante Chile por la Copa América. También habló de Carlos Tevez y de los próximos objetivos del equipo. A continuación, lo más importante.
"Sabemos de la expectativa que genera Lionel Messi y seguramente podrán verlo (mañana ante Bolivia). No sé si todo el tiempo que les gustaría, pero seguramente un rato lo van a ver. Un poco aunque sea".
"A Messi lo encontré bien, como habitualmente viene a la Selección. Redundar sobre el tema no está bueno, sobre todo si han sido muchos los compañeros que han hablado y respondido lo que sienten. Él está al tanto de lo que representa dentro de la Selección. Finalmente está acá, a disposición y va a jugar. Hay que dar por tierra con las especulaciones que se fueron formando desde la Copa América hasta ahora".
"Los amistosos siempre son bienvenidos para cualquier Selección. Por supuesto que cualquier DT desearía enfrentar los partidos de manera más ordenada y con mucho más trabajo. Lo tomamos como una chance de competir para reafirmar nuestra idea de juego y que los chicos que no han tenido muchas posibilidades jueguen, como así también los que tienen su primera vez en la Selección".
"Cualquier grupo de Selección empieza a encontrar motivaciones a partir de solamente vestir la camiseta argentina, eso es un punto a favor. Volvemos a tener competencia que te obliga a estar otra vez en sintonía. La Copa América ha sido una introducción a las eliminatorias y a las dificultades que vamos a tener. No tenemos otra alternativa que levantarnos y seguir intentando. La búsqueda debe ser permanente, porque si ganábamos la Copa América estaríamos diciendo lo mismo y tendríamos esa necesidad de poner a Argentina en los primeros lugares".
"El lugar que ocupa Tevez en la Selección es diferente al que ocupa en Boca, donde es referente y se mueve con total libertad. Yo sé que acá puede trabajar sin ningún problema. Requiere de trabajos, entendimientos y sociedades. Hay que acostumbrarlo a él a sentirse nuevamente como el referente ofensivo del equipo. No tengo temores en cuanto a su adaptación a diferentes posiciones".
"Con el grupo hablamos del aspecto futbolístico, lo que representa una derrota en una final de una competencia tan importante como la Copa América y al hecho de seguir intentando. El ganar no nos desobligaba de lo que está por venir. Lo entendemos de esta manera, lo han hecho después de la Copa del Mundo y de la Copa América".
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -