Atrás
Argentina aplastó a Cuba en el Preolímpico de Básquet
El equipo de la "Oveja" Hernández superó al combinado centroamericano 96 a 64 y logró su tercera victoria consecutiva en el certamen

Luego de las dudas generadas en el primer tiempo, la Selección reaccionó y liquidó a Cuba con un contundente 96-64, en lo que significó la eliminación del combinado centroamericano con cuatro derrotas del Preolímpico FIBA Américas de Ciudad de México que otorga dos boletos a Río 2016.
Argentina, que el martes con un soberbio juego venció a Canadá y sus 9 NBA, pasó el duelo sin concentración ni motivación ante una entusiasta elenco isleño, que mantuvo el marcador parejo, y por momentos a su favor, durante toda la primera mitad.
El líder indiscutible de los argentinos, el NBA Luis Scola (Toronto Raptors) que el martes golpeó a los canadienses con 35 puntos y se echó sobre hombros al equipo, mostró un juego desganado con apenas 5 tantos en la primera mitad.
En contraste, los cubanos, que no han conocido la victoria en el torneo, salieron entregados a la cancha liderados por Jasiel Rivero, máximo anotador del encuentro con 25 unidades. Luego de irse al descanso largo y con el marcador empatado a 35, los argentinos regresaron con una actitud decidida dando pruebas de su superioridad en el terreno para terminar con un parcial 34-10 para concluir el encuentro con 32 de ventaja.
Tras este triunfo, Argentina marcha invicta luego de dar cuenta de Puerto Rico y Canadá, con lo que confirma su condición de favorito para llevarse uno de los dos boletos olímpicos en disputa. La albiceleste concluye su primera ronda el viernes ante Venezuela.
Este torneo otorga a los finalistas dos pases directos a los Juegos Olímpicos Río-2016 y a los siguientes tres el derecho a disputar el preolímpico mundial de 2016. Brasil está clasificado al ser el anfitrión del evento.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -