Atrás
Alberto Pérez: "Daniel Scioli se va a sentar a negociar con los holdouts, pero con mucha firmeza"
El jefe de Gabinete bonaerense sostuvo en InfobaeTV que si el candidato del Frente para la Victoria llega a la Casa Rosada buscará un acuerdo con los bonistas "defendiendo el interés nacional". Además, cuestionó a Macri: "Con él en la presidencia el dólar hubiera subido hasta $50"

Alberto Pérez, uno de los hombres clave del entorno del candidato presidencial de Frente para la Victoria, señaló que en caso de llegar a la presidencia, Daniel Scioli negociará con los holdouts, "con mucha firmeza y defendiendo el interés nacional".
La problemática de los bonistas que no ingresaron al canje es uno de los más temas conflictivos de la actualidad, ya que impide acceder al financiamiento del mercado internacional. "Ya habíamos avanzado con la mayoría de los temas en la agenda, como en su momento había sido la relación con el Club de París, el CIADI y Repsol. El último conflicto que queda en el frente externo es el de los fondos buitre", sostuvo el jefe de Gabinete bonaerense.
Y agregó: "El próximo presidente se va a sentar a negociar, pero defendiendo con firmeza los intereses nacionales. Cuando se concedió todo sufrieron el salario de los trabajadores y las empresas".
Pérez consideró que destrabar el conflicto con los holdouts es la llave para acceder al financiamiento externo: "La idea es contar con los recursos que haga sostenible el crecimiento de la economía, pero para los próximos 15 ó 20 años. Precisamos logística, transporte y obras de infraestrutura que sustenten esa expansión".
Por otro lado, insistió en que "nuestra visión de país tiene que ver con construir a partir de lo ya construido, pero sabiendo que falta mucho. La Argentina no resiste más políticas en las que el nuevo gobierno busca barrer con todo lo que hicieron los anteriores".
En línea con el discurso de Scioli, su jefe de Gabinete explicó en InfobaeTV que el objetivo es avanzar "hacia un futuro de desarrollo, que se logra con inversión, innovación tecnológica y la capacidad de generar muchos puestos de trabajo". Y en ese sentido explicó que "están bien las políticas inclusivas, pero el desafío es transformarlas en empleo genuino".
Consultado sobre el futuro del cepo y la política cambiaria, Pérez respondió: "Con un Macri presidente y Melconian ministro de Economía hubiéramos tenido un dólar a 50 pesos y salarios más bajos. Cuando dejás el tipo de cambio librado al mercado, como proponen ellos, en un lunes negro como tuvimos la semana pasada las variables de ajuste termina siendo el sueldo delos trabajadores. En cualquier país los bancos centrales intervienen para no dejar todo sujeto al mercado. Creemos que cuanto más dólares entren de inversión, más laxos deben ser los controles y la facilidad en el acceso a las divisas para las empresas".
El jefe de Gabinete detalló cuál será hoja de ruta del futuro gobierno en relación al frente externo: "Una vez solucionado este tema y con la impronta de Daniel Scioli, irá a negociar con cada país del mundo lo mejor para la economía argentina, para exportar más, para que las economías regionales se puedan desarrollar más. Con un país y empresas desendeudadas hay por delante un gran futuro".
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -