Atrás
Ajedrez.
Juan Cruz Hoffman, un joven jugador que ya da sus primeros pasos en el juego ciencia con muy buenos resultados.

Visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez un juvenil jugador de ajedrez, Juan Cruz Hoffman, acompañado de sus padres Gastón y Vanina.
Juan Cruz tiene 7 años y a partir de los 5 comenzó a incursionar en el juego ciencia, habiendo obtenido hasta la actualidad muy buenos resultados.
Con su corta edad y dejando en claro que lo mejor lo hace jugando al ajedrez comentó que “comencé a jugar cuando tenia 5 años, hable con mi Profesor Pablo Amoroso y allí empecé a aprender, a jugar con mi papá y después a participar en los torneos, es un lindo deporte, además me ayuda en el colegio, por ejemplo en matemática, que me permite resolver los problemas más rápido, ahora el próximo torneo será ‘El Peoncito’ en Junín y es de carácter internacional, por eso me estoy preparando”.
Su mamá Vanina amplió algunos conceptos sobre el por qué del inicio de Juan Cruz en el ajedrez.
“Comenzamos a notar la rápida resolución de algunos problemas y cuando su papá Gastón le enseñó los primeros conceptos ya rápidamente entendió el juego, lo conversamos con Pablo Amoroso, descubrimos su coeficiente mental para el ajedrez y desde ahí está jugando”.
“Nosotros como papás acompañamos, apoyamos y respetamos su decisión, es un chico totalmente normal, hace lo que hacen los chicos de su edad, va a la escuela, a fútbol, desarrolla otras actividades y juega al ajedrez, cuando quiere ir a los torneos lo llevamos y si no quiere respetamos su decisión” expresó Vanina, la mamá de este joven ajedrecista suarense, Juan Cruz Hoffman, que ya comienza a ser noticia en los principales títulos del quehacer del juego ciencia.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -