Atrás
Intervención policial por animales peligrosos o salvajes.
Se formuló una denuncia.
La Estación de Policía Comunal aclara la existencia de una ordenanza que prevé requisitos y reglamentos para la tenencia de perros peligrosos.

La Estación de Policía Comunal informó que a raíz de la denuncia radicada por el ciudadano Néstor Fabián Campan (51), domiciliado en calle Las Heras 2147 de este medio, se iniciaron actuaciones por infracción al Art. 46 de la Ley de 8031 con intervención del Sr. Juez de Paz Local Dr. Fernando Goñi Pisano, donde resulta denunciada la propietaria de un can que reside en la vivienda situada en calle Echeverría 1368 de esta ciudad, ya que el animal el día 30 de agosto, alrededor de las 14:30 hs., atacó al denunciante de autos, provocándole lesiones producto de las mordeduras.
Cabe mencionar para conocimiento de la población que existe a nivel municipal la ordenanza nº 4355, que prevé una serie de requisitos y reglamentos para poder tener perros potencialmente salvajes (téngase por salvaje debido a la potencia de mandíbula, musculatura, talla y temperamento agresivo), como también sanciones para quienes no cumplan lo expuesto en dicho ordenamiento, para lo cual quien lo desee puede acercarse al Concejo Deliberante y pedir una copia de la misma o denunciar por ante el área de Inspección Municipal el incumplimiento de la ordenanza aludida por parte de vecinos que tengan animales de esas características.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -