Atrás
Séptima Feria de Vino organizada por “Lo de Joaquín Alberdi”.
Habrá más de 65 bodegas y reconocidos enólogos.
Estarán presentes Pepe Reginatto, Matías Michelini, Manu Michelini, Ariel Angelini, Guillermo Barbier de Malbec de Ángeles.
Productores directos para poder charlar con el consumidor, que de eso se trata la Feria.
Son enólogos reconocidos, revolucionarios del vino, dueños de bodegas.
El clan Michelini son un poco revolucionarios de salir de las estructuras y generar cosas nuevas.

En Coronel Suárez, de la mano de Joaquín Alberdi, se viene organizando desde hace ya seis años a esta parte una feria anual de vinos, que reúne a las bodegas más importantes del país y a reconocidos enólogos, tanto y en tal cantidad que se ha constituido en una de las ferias de vino más importantes de la Provincia.
Este viernes y sábado en instalaciones de la Sociedad Rural se desarrollará la 7ma edición de esta propuesta y Joaquín Alberdi anticipa que será la más grande hasta el momento, ya que reunirá a la mayor cantidad de bodegas y de enólogos que se haya logrado hasta el momento.
“Esto partió un día de la locura de tratar de hacerlo, y después los contactos, el trabajo día a día que vamos teniendo con las bodegas y el compromiso que demostramos con sus productos hace que cuando organizamos algo ellos no puedan faltar. Creo que es más del trabajo día a día que venimos haciendo desde Buenos Aires y que la bodega reconoce el esfuerzo que hacemos al organizar este tipo de propuestas, por eso nos acompañan y muy bien”, indicó Joaquín ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.
Anticipó que estarán presentes “Pepe Reginatto, Matías Michelini, Manu Michelini, Ariel Angelini, Guillermo Barbier de Malbec de Ángeles. Están viniendo productores directos para poder charlar con el consumidor, que de eso se trata la Feria. Son enólogos reconocidos, revolucionarios del vino, dueños de bodegas. El clan Michelini son un poco revolucionarios de salir de las estructuras y hacer cosas nuevas. Esas locuras gustan, son vinos ricos. En vez de hacer un millón de botellas de un solo vino, hacen 30 etiquetas diferentes. Se trata de pequeñas producciones muy ricas que dan la posibilidad de probar otras cosas. Vinos diferentes: más ácidos, menos ácidos; más barricas, menos barricas; más o menos cuerpo. Se trata de maneras distintas de hacer vinos”.
¿Qué es lo que marca que un producto como el vino pase a ser revolucionario y que lleve el sello de identidad del enólogo que tomó la decisión de cambiar una estructura de producción? A esta pregunta Joaquín responde que “todos estamos acostumbrados a tomar vinos de uvas muy maduras. De hecho a Matías Michelini le dicen ‘el verde’. Él cosecha muy verdes las uvas. Deben ser un poco locos para hacer las cosas que están haciendo: cosechar en tres épocas diferentes la uva para que tenga mayor acidez el vino es romper esas recetas originales que existían… Y los vinos son ricos, a la gente les gusta y los acepta. Hay un vino que se llama ‘Verdes cobardes’, que un día saltó Marcelo Peleretti, que es más un clásico, porque hace los vinos al estilo Rolland, a decir que los que cosechaban verdes eran cobardes. Luego de esto Matías Michelini sacó un vino que se llama ‘Verdes cobardes’, porque es un vino súper ácido. La gente antes aceptaba solamente los productos con uva madura y ahora está dispuesta a probar todos estos nuevos productos, y termina siguiendo a toda esta gente que hace cosas locas o revolucionarias. Y más allá de la revolución que pudieron haber producido, se trata de personas emprendedoras, han puesto Tupungato bien arriba, y en definitiva lo que están tratando es de poner a Argentina allá arriba y que empiece a competir con los vinos del mundo. Están haciendo un trabajo por los vinos argentinos que es para sacarles el sombrero”.
En el marco de la Feria del Vino de Lo de Joaquín Alberdi se produce otra posibilidad: la del encuentro entre enólogos y bodegas, en un intercambio que es siempre saludable. Muchas veces estos encuentros de trastienda de la feria sobrevienen después que se cierra la atención al público, delante de sabrosos platos de comida en cuya elaboración ha participado la mamá de Joaquín –cocinera reconocida en nuestro medio-, todo regado con muy buenos vinos, por supuesto.
Viernes y sábado en la Sociedad Rural Feria del Vino organizada por Lo de Joaquín, en su séptima edición.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -