Atrás
Gustavo Moccero.
“Se perfectamente qué cosas hay que cambiar en la Municipalidad y las voy a cambiar de la mano de todos los vecinos”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a quien es actualmente el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Moccero, y además es el candidato del Frente para la Victoria a Intendente Municipal.
Al finalizar la entrevista anticipó lo que puede ser una de las novedades políticas más importantes después de las PASO: informó que un grupo de viejos integrantes del Moccerismo lo fueron a ver para anticiparle que estaban dispuestos a repartir por su propia cuenta la boleta de los candidatos locales del Movimiento para la Victoria, identificado popularmente como Moccerismo, ya que no condicen con algunas de las ideas del Kirchnerismo o Frente para la Victoria.
Dijo que luego de analizar el resultado consideró: “uno no puede hacer oídos sordos a lo que la población expresó, también hay múltiples factores, no hay uno solo, el principal puede ser un arrastre de la boleta del Macrismo que se dio en toda la Sexta; también hay un mensaje que yo lo venía diciendo: hace más de dos años que se le ha dejado de dar respuesta a la gente en muchos aspectos. Después de las elecciones, y en lo que no implica gasto porque la Municipalidad no tiene un peso, empezamos a revertir esta situación por suerte. Uno pasa hoy por la Villa (Belgrano) y las calles están arregladas. También lo que ocurría con la calle de la fábrica, donde muchos empleados nos decían que no entendían por qué no podíamos arreglar las veredas, porque bajaban del colectivo y no las podían usar; si bien era responsabilidad de la empresa que puso la fibra óptica no importa, la Municipalidad tiene que dar respuesta. Hoy está la vereda y la calle arreglada. Hay cientos de columnas que hace dos años, un año y medio, estaban colocadas y que los barrios estaban a oscuras; hoy me mandan los vecinos por Whatsapp que están las luces prendidas. Con Oscar (Durand) hicimos una visita por el Barrio Malvinas, conversamos con los vecinos, allí tenían una manzana entera donde supuestamente había una plaza y no había nada. En una semana colocamos los juegos, colocamos árboles; los vecinos tienen intención de colaborar, lo único que nos pedían era una canilla para poder ellos mismos tener los árboles regados. Hoy además el sector está con luces”.
Anticipó que para la localidad de Huanguelén, bajo una iniciativa de su propia gente de hacer un parque recreativo, “ayer –por el martes- depositaron el dinero para la parquización y el alumbrado y vamos a empezar ya. Es en la zona del ferrocarril, donde va a quedar un espacio muy lindo. Tengo un amigo en el gobierno de la Provincia que está tratando y ya me aseguró que me consigue todos los juegos para los chicos; y en el otro sector vamos a hacer una especie de playón deportivo. Todo eso lo pensamos hacer en muy poquito tiempo, porque el dinero está enviado por Nación. Esto provocó, a través de las redes sociales, que una cantidad de gente se sume y se alegre que esto sea así. Tenemos más de 2 mil personas, todas sumándose con mensajes con propuestas. Esto nos demuestra que la gente, cuando se les da respuesta, se suma a trabajar”.
Más adelante en la entrevista Gustavo Moccero adelantó que “tuve una reunión con empleados del Hospital Municipal, hubo una primera respuesta importante para el sector de Enfermería. Lo primero que quiero aclarar es que muchas de las cosas que se quejaban y se quejan los empleados yo tuve que ir y decir que compartía totalmente la queja, porque si uno no empieza por reconocer los errores estamos negando totalmente la realidad y no encontramos explicación por qué se vota de tal o cual manera. La gente necesita que se le den respuestas más inmediatas, que es lo que estamos haciendo, y en el caso de yo poder acceder a la Municipalidad es lo que pienso hacer en forma permanente, porque sé perfectamente qué hay que cambiar” señaló Gustavo Moccero.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -