Atrás
Se entregan semillas del Programa Pro Huerta.
Talleres sobre huerta orgánica.

Los días martes se entregan las semillas para la huerta de primavera-verano, según informó la Lic. Débora Mascotena, a cargo del Programa Pro Huerta, que se lleva a cabo de manera conjunta entre la Municipalidad, el área de Acción Social y el INTA Coronel Suárez.
“Estamos entregando el kit de semillas para primavera-verano, impulsando y realizando los talleres de huerta orgánica familiares de distintos barrios y en las localidades”, indicó.
La próxima fecha es hoy en la Peña Dale Boca a las 14 horas; el jueves en Pasman a las 10 de la mañana en el Centro Comunitario; el viernes 4 en el Club Germano del Pueblo San José a las 10 de la mañana; el lunes 7 en Huanguelén; y el jueves 10 en Santa Trinidad.
Se lleva a cabo un taller de cultivo orgánico y al finalizar se entregan las semillas. Por otra parte los martes, en San Martín 661, de 8 a 12 hs. y de 13 a 17 hs., se puede conseguir el kit de semillas. También a través de los promotores voluntarios en los distintos barrios de la ciudad.
Los promotores voluntarios llevan a cabo “un trabajo ad honorem, por lo que desde aquí les hacemos un reconocimiento a todos los promotores que están trabajando con este programa y que brindan su tiempo a la comunidad, desde hace muchísimos años. Son personas que tienen ganas de dar a la comunidad su tiempo. Hay gente incluso que no tiene espacio para hacer huerta, la hace en macetas, pero dispone de un ratito para entregar en su casa las semillas, retransmitir los interrogantes que no haya sabido responder hacia los técnicos. Cada uno da desde lo que sabe y lo que puede”.
Mucha gente se está dedicando a la huerta orgánica, ya que además de contribuir a la economía de la familia se está ante la seguridad que lo que se consume no tiene ningún tipo de producto químico, como fertilizantes por ejemplo.
Por otra parte, y para todos aquellos que no quieran plantar la semilla, que prefieran hacer su huerta desde los plantines, se anticipa que en el mes de noviembre habrá una nueva Feria de la Horticultura, donde habrá plantines de diversidad de verduras, también flores y otros productos.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -