Atrás
El 14 de septiembre curso de manipulación de alimentos.
Hay tiempo todavía para inscribirse.

La Médica Veterinaria Dra. Manuelita Maluad, a cargo del área de Bromatología de la Municipalidad, anunció que se estará dictando un nuevo curso sobre manipulación de alimentos, que inicia el día 14 y continúa en los días 15 y 17 de septiembre.
Debido a que el Código Alimentario Argentino establece que con la renovación de las libretas sanitarias, que se produce de manera anual, se debe exigir la certificación de asistencia al curso de manipulación de alimentos, hay mucha demanda contenida de quienes llevan a cabo diferentes actividades, ya sea elaboración, transporte, manipulación y venta de productos alimenticios, para realizar estas capacitaciones que se llevan a cabo una única vez.
El curso se llevará a cabo en el salón de actos del Hospital Municipal. Comienza a las 8 de la mañana hasta las 13 horas, en cada una de las jornadas.
“Falta mucha gente capacitarse en Coronel Suárez, por eso venimos dando estos cursos, hasta dos por mes. Estimamos este año poder mermar la demanda y el año que viene realizaremos uno por mes. Este curso se hace una sola vez en la vida, pero hay que hacerlo sí o sí para renovar la libreta sanitaria. Se solicita este certificado de haber asistido a la capacitación, según establece el artículo 21 del Código Alimentario Argentino”, dijo la Dra. Maluad.
Más adelante en la entrevista quien está a cargo del área de Bromatología afirmó que “la gente se va contenta de haber realizado el curso. Porque hay cosas que por ahí no las sabía, como el caso de las temperaturas a los que tienen que estar los alimentos, por lo que les informamos en torno a las cepas, bacterias, parásitos, que provocan enfermedades en las personas”.
Sobre el particular la Dra. Maluad recordó que “hay alimentos congelados, supercongelados y refrigerados que se deben conservar a distintas temperaturas. Los más riesgosos son los de heladera. Si no se tiene la temperatura adecuada en el comercio de una heladera va a haber proliferación bacteriana en los diferentes productos perecederos”.
En cuanto a la limpieza, recordó que no se debe mezclar el detergente y la lavandina, porque ésta pierde sus principios activos, de la misma manera que no se debe usar lavandina con agua caliente, porque sucede lo mismo. Recordó que el detergente sirve para desengrasar, para limpiar, y la lavandina, usada posteriormente con agua fría, es para desinfectar. Se debe utilizar uno seguido del otro. Y al secar luego se debe hacer con repasadores que estén perfectamente limpios, o mejor con papel.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -