Atrás
Resultados de la primera reunión paritaria municipal.
Habrá otro encuentro el próximo martes.
Es el primero de muchos para redactar el convenio colectivo de trabajo para el personal de la Municipalidad de Coronel Suárez.

La primera reunión que tuvo lugar entre los integrantes de la comisión paritaria, conformada por representantes del Sindicato Municipal y del Departamento Ejecutivo de la Comuna suarense, fue más breve de lo esperada y sirvió para presentarse entre las partes y establecer una agenda de trabajo con los primeros temas a tratar.
Consultado Rubén Allende dijo que “las expectativas no se cubrieron respecto de que la parte representativa del Ejecutivo no estaba en consonancia con el carácter de la reunión. En un determinado momento el Dr. Gañan dijo que él tendría que haber hecho una reunión con los paritaricos previamente, porque era uno de los que estaba más empapado en el tema, no así Belén Santarelli como Secretaria de Hacienda. Necesitamos que la comisión tenga capacidad de resolución. Avanzamos en los temas que tenemos que ir delineando como para armar los convenios colectivos, pero no en resoluciones prácticas que favorezcan al empleado municipal. Entre ellas las declaraciones públicas que había hecho el Intendente de restituir el 3% de antigüedad, si bien hubo consenso en la reunión se dejó para firmarlo para la próxima, que sería el martes 15 a las 9 horas en el mismo lugar. No contaban con la autorización oficial de parte del Jefe Comunal, pero los funcionarios que estaban presentes eran conocedores de las declaraciones públicas del Sr. Intendente y dijo que sí, que se iba a restituir el 3%, pero necesitaban tener una reunión previa con el Intendente para que los autorizara a dejarlo firmado en actas”.
Anticipó que “las reuniones serán cada 15 días, con compromiso de una comunicación semanal respecto de los temas que vamos a tratar, para informarnos de lo que se va hablando”.
Dijo Rubén Allende que “los representantes del Ejecutivo, en su mayoría, eran desconocedores de la ley 14656 y los alcances respecto a los convenios colectivos de trabajo, porque todavía se sigue hablando de conformar un Estatuto, cuando no hablamos de Estatuto, sino de convenio colectivo de trabajo”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -