Atrás
San Lorenzo empató y dejó la cima en manos de Boca
El "Ciclón" igualó 0-0 con Banfield en el Nuevo Gasómetro y quedó dos puntos por debajo del "Xeneize", al que enfrentará en la próxima fecha. Emmanuel Mas fue expulsado en el local

San Lorenzo no pudo doblegar a Banfield y el empate 0-0 en el partido válido por al fecha 22 del torneo de Primera División lo bajó de la cima del campeonato. "El Ciclón" quedó como escolta de Boca, ahora único líder, y en la próxima fecha buscará regresar a lo más alto cuando enfrente al "Xeneize".
"El Ciclón" jugaba con la presión de estar obligado a ganar para alcanzar a Boca, que venció el sábado a Gimnasia, en lo más alto de la tabla de posiciones. Ante esta circunstancia, el conjunto del "Patón" Bauza salió a tomar las riendas del encuentro y a jugar parado en terreno local. Su rival, con la estrategia de esperar la propuesta del local, intentaba sorprender con los avances de Cuero por derecha y las posibles combinaciones con Giovanni Simeone.
La primera jugada clara para el local llegó a los 18 minutos cuando, a la salida de un córner, Caruzzo conectó un cabezazo a centímetros de la línea de gol, pero la pelota salió apenas al lado del palo.
Villalba buscaba ser profundo por derecha para poder habilitar a los delanteros, mientras que Blanco intentaba generar sorpresa con remates desde afuera del área. El dominio de San Lorenzo se intensificó con el correr de los minutos, pero con pocas chances claras en los últimos metros.
Las oportunidades para abrir el marcador se repartieron en esa primera etapa. "El Ciclón" se acercó con un centro desde la derecha que Matos no pudo definir en el área y, sobre los 36', Bettini probó para "El Taladro" con un disparo de media distancia que Torrico mandó al córner en su vuelta a la titularidad, tras el fallecimiento de su hijo recién nacido en la semana.
El complemento mostró un desarrollo más parejo. Banfield se paró unos metros más adelante en los primeros minutos, pero la obligación de San Lorenzo de quedarse con los tres puntos para seguir en la punta motivó a los locales a equilibrar el juego y no ceder la iniciativa a su rival.
Los dirigidos por Claudio Vivas tuvieron una gran oportunidad para adelantarse a los 28 minutos cuando tras un muy buen centro de Cuero desde la derecha, Simeone no pudo conectar la pelota a pesar de su estirada. Tampoco pudo empujarla Castillón, que llegaba por detrás.
San Lorenzo iba a sufrir una baja sensible de cara al tramo final. A los 37 minutos, Emmanuel Mas se fue expulsado por una patada en la cabeza sobre Bettini. De todas maneras, el lateral no iba a estar presente en el duelo de la próxima fecha ante Boca porque este domingo se sumará a la selección argentina para la gira por Estados Unidos.
Torrico se iba a convertir en una de las grandes figuras del partido al salvar la caída de su valla en el cierre, ante un remate a quemarropa de Cazares.
San Lorenzo, que llevaba tres victorias consecutivas, quedó con 47 puntos en la tabla, dos menos que el líder Boca, al que enfrentará en la próxima jornada en un duelo que prácticamente podría definir la suerte del certamen.
A Banfield también se le cortó una seguidilla de tres triunfos. "El Taladro", que no pierde hace cinco fechas, tiene 36 unidades y el próximo fin de semana recibirá a Argentinos Juniors.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -