Atrás
Nueva entrega de Fondos Educativos: más de 3 millones de pesos para el Instituto Superior de Educación Docente y Técnica Nº 48.
La Comisión de Educación continúa trabajando en los presupuestos y las carpetas de los establecimientos educativos que presentaron proyectos.
Avanza la obra de ampliación del Instituto Superior de Educación Docente y Técnica Nº 48.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Suárez, Gustavo Moccero, hizo entrega al Presidente de la Cooperadora del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48, Juan Carlos Rossetti, y a la Vicedirectora de la institución, Marta Cimarosti, de dos nuevos aportes por un total que superó los 3 millones de pesos, financiados por Fondos Educativos provenientes del Gobierno Nacional, para avanzar en la obra de ampliación.
“Con Fondos Educativos estamos ejecutando la ampliación del Instituto Nº 48, una obra muy ambiciosa que duplicará la capacidad de estudiantes que podrán cursar en la institución”, afirmó Gustavo Moccero, adelantando que se construyen 5 nuevas aulas equipadas con calefacción central y sanitarios.
Además en un predio lindante avanza la construcción de la sede del Centro de Formación Profesional Nº 401 y próximamente será el turno de la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste, conformando un verdadero “campus universitario”.
Moccero aprovechó la ocasión para destacar la importante inversión que realiza el Municipio a través de los Fondos Educativos de Nación en becas universitarias y terciarias, como así también en las residencias estudiantiles que funcionan en Buenos Aires, La Plata y Bahía Blanca, donde estudian más de 100 jóvenes.
“Si bien para unos pocos ‘significa un gasto público’, para nosotros se traduce en la posibilidad de que cientos de pibes puedan cumplir el sueño de continuar sus estudios terciarios o universitarios”, señaló.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -