Atrás
Acto de apertura de la capacitación sobre deportes adaptados.
Con la presencia de Ramón Colman, Coordinador de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las personas con Discapacidad), y Daniel Haylan, Director de la misma comisión, se llevó a cabo el jueves durante toda la jornada una capacitación organizada de manera conjunta por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, el área de Discapacidad y el Instituto de Formación Docente Nº 48.

La actividad contó con representantes de diversos Distritos de la región que concurrieron a formarse en la actividad de deportes adaptados, sus posibilidades, condiciones para el desarrollo, accesibilidad y otros temas.
La jornada fue declarada de Interés Municipal por parte del Jefe Comunal de Coronel Suárez a través de un decreto del que se hizo entrega al momento de la apertura de la actividad.
Por su parte, los representantes de la CONADIS, que oficiaron de capacitadores en el encuentro y quienes poseen una vasta experiencia en el tema a partir de su propia experiencia, pero en lo que también han gestionado para sí y para otras personas, entregaron bibliografía referente al tema para el Instituto Nº 48 y para el área de Discapacidad de la Comuna suarense.
Al momento de hacer uso de la palabra el Profesor Juan Carlos Rossetti dio la bienvenida a todos los presentes, en nombre de las autoridades del Instituto de Formación Docente Nº 48.
Por otra parte afirmó que “es muy lindo ver la cantidad de colegas de la región, amigos, también contar con presencia del Instituto Nº 160 de Coronel Suárez. Esta es una buena oportunidad para preguntar, para insertarse en esto que es el deporte adaptado. No se queden con dudas. Nosotros tenemos una herramienta fundamental e importantísima que es la educar, enseñar, a través del deporte, el juego, y la actividad física”.
Al momento de hablar, en nombre de las autoridades municipales, José Lomártiro expresó que “leyendo todo lo que incluye el currículum de los capacitadores que han venido, todos los logros que han obtenido, queremos resaltar además que son grandes personas y que más allá de las adversidades que pudieron haber tenido ellos siguieron para adelante y pudieron llegar de la mano del deporte a tener todos estos títulos. Contamos con excelentes profesores de educación física, otros futuros profesores. Ellos saben que se puede. Más allá de las adversidades que la vida puede plantear a cada uno, con educación, esfuerzo, trabajo, se puede llegar. Esto es lo que queremos transmitir hoy y que ustedes sean multiplicadores de este mensaje, allí donde les toque trabajar”.
La capacitación se extendió luego a lo largo de toda la jornada.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -