Atrás
Gran Concierto Coral del Coro "Héctor David Long" y del Coral Femenino de San Justo.
Será el viernes 18 de septiembre a las 20:30 hs. en la Parroquia San José Obrero de la segunda Colonia Alemana y el sábado 19 a las 21:30 hs. en la Parroquia "Nuestra Señora del Carmen". Entrada libre y gratuita.

Brindaron detalles al respecto en la mañana del miércoles la Directora del Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez, Lic. Laura Schrohn, la Directora del Coro Municipal de Mayores "Héctor David Long" Blanca Long, el Director del Coro de Egresadas del Coral Femenino de San Justo Profesor Gregorio Freitas, Elsa Felipovich y Mario Álvarez, integrantes del Coro Municipal.
El concierto coral se llevará a cabo el próximo viernes 18 de septiembre a las 20:30 horas en la Parroquia San José Obrero de la segunda Colonia Alemana de manos del Coro Municipal de Mayores "Héctor David Long" de Coronel Suárez y el Coro de Egresadas del Coral Femenino de San Justo, asimismo el sábado 19 de septiembre a las 21:30 horas se llevará a cabo en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Coronel Suárez. La entrada es libre y gratuita.
"Orgullosa de presentar una vez más al Coro Municipal de Mayores, una labor impecable a la cual Blanca ya nos tiene acostumbrados y que demuestra en cada presentación el trabajo llevado a cabo durante éstos 40 años de existencia" indicó Laura Schrohn.
"Son muchos años de coreutas, de sacrificio y de apoyo que agradecemos al Instituto Cultural" expresó Blanca Long; respecto al espectáculo que van a brindar los próximos 18 y 19 de septiembre sostuvo que "éste año, un poco por insistencia de Goyo Freitas, vamos a abordar temas contemporáneos que nunca habíamos trabajado".
Por su parte el suarense Gregorio "Goyo" Freitas expresó la alegría de cantar en su ciudad y destacó que "cada vez que hemos propuesto realizar algo en Coronel Suárez siempre desde el Instituto Cultural nos han respaldado".
"Va hacer un concierto muy bonito porque el Coro de Coronel Suárez trabaja muy bien y todo lo que salga de las manos de Blanca es música, va a hacer un repertorio muy distinto porque el Coro local es mixto y el que yo dirijo es femenino, se van a escuchar dos repertorios muy interesantes, el Coro de Suárez es muy rítmico y nosotros hacemos más litúrgico y obras más calmas" detalló Freitas.
El suarense destacó que "hay músicos de gran nivel en la ciudad" y felicitó al Instituto Cultural por la Escuela Municipal de Música, "porque es un semillero fantástico, que permite la salida laboral y vivir por lo que uno ama es hermoso pero además vivir de lo que uno ama es fantástico, y con el tiempo se reflejará en el Distrito".
Elsa Felipovich y Mario Álvarez destacaron el trabajo que se lleva a cabo en el Coro Municipal y además resaltaron el respaldo constante del Municipio a través del Instituto Cultural.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -