Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
La Escuela Secundaria Nº 2 de Pueblo Santa Maria en plena actividad.
Organizando el viaje de estudio para los alumnos y su participación en las próximas Fiestas Patronales.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Patricia Maier, Directora de la ES Nº 2 de Pueblo Santa María, para conocer la marcha de la institución en este momento del año lectivo.
“Estamos tratando de concretar los proyectos, poniendo énfasis en algunos que no se pudieron llevar a cabo y haciendo hincapié en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, tomando en cuenta que en quince días más termina el segundo trimestre. Tenemos que ir viendo cómo va la marcha de los alumnos para en el último trimestre reforzar en quienes lo necesitan. La escuela tiene el beneficio del Plan Mejoras, que nos da la posibilidad de ofrecerles tutorías, clases de apoyo, pareja pedagógica y todo eso va sumando, permitiendo ayudar a los chicos, que son los protagonistas de la institución”.
Más adelante la Directora de la institución educativa consultada destacó que “estamos trabajando para las Kerb, que son tan caras a los sentimientos de Pueblo Santa María y de toda la comunidad. Tenemos muchas actividades que desarrollamos, con el convencimiento que tenemos que reforzar nuestro patrimonio histórico, cultural, con lo que significan estas fiestas”.
“El día jueves haremos la elaboración de los tini kugger con miembros de nuestra Cooperadora, el día viernes un desfile temático, donde incluiremos algo diferente con la incorporación de chiquitos que van a hacer diferentes presentaciones. El sábado vamos a colaborar con la venta de flores para la gente de la comunidad que no tiene la posibilidad de ir a Coronel Suárez. La estaremos haciendo frente al Cementerio, ya que es una fecha especial, donde muchas familias visitan a sus familiares fallecidos. Y el día domingo, fecha central de Kerb, nos estaremos adhiriendo a las actividades oficiales. Ese día tendremos la escuela abierta para mostrar una exposición del avance de la tecnología en estos últimos años y también con una kermese”.
Por otra parte, Patricia Maier de Schero anticipó que los alumnos y sus familias están preparando el viaje de estudios para el 1ero de octubre.
Una delegación de 62 personas, que incluye la mayoría de los alumnos de este establecimiento educativo, cinco alumnos de la secundaria de Pasman y por supuesto los adultos acompañantes, iran a las Cataratas, en un recorrido que incluye además otros paseos: el Palacio San José, que fuera residencia de Urquiza, en Entre Ríos; Yapeyú, la localidad donde nació San Martín, las ruinas de San Ignacio, Ciudad del Este y la represa de Itaipú, además de recorrer las Cataratas del lado argentino y brasileño. En este proyecto se viene trabajando desde el mes de mayo, cuando se les presentó la iniciativa a los padres, y será una semana de mucho recorrido por el noreste argentino.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -