Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Escuela Primaria Nº 4 de Santa María.
Con nueva Directora.
Miriam Benítez.
Se prepara para la celebración de las Kerb.

Desde el pasado 3 junio la docente Miriam Benítez está a cargo de la dirección de la Escuela Primaria Nº 4 de Pueblo Santa María, en forma provisional.
Calificó que “es un desafío importante. Yo tenía como prioridad la formación de docentes porque hice la Lic. en Educación en la Universidad de Quilmes y con el tiempo me di cuenta que la licenciatura me había abierto el panorama de la educación para poder seguir trabajando en la escuela primaria desde otro punto de vista. Dejé un poco de lado la idea que tenía del terciario, me afiancé cada vez más, se me presentó la oportunidad y aquí estoy”.
Comentó que en este tiempo en la dirección de este establecimiento “he aprendido muchísimas cosas. El trabajo del Director, en una escuela donde por ahora la directora está sola –está creado el cargo de secretaria, pero todavía no está cubierto-, implica mucho trabajo. Esta es una escuela donde la jornada completa ya representa para el establecimiento una diferencia importante. Las 8 horas que los chicos están en la escuela tienen que representar aprendizajes. Ese tiempo hay que tratar también que los niños estén en la escuela aprendiendo, no se aburran, no se cansen. Eso esperan también las familias. Para directivos y docentes la jornada completa es un desafío en toda su esencia”.
Destacó que “estamos en una comunidad donde todos se conocen, donde la cultura alemana está dentro de la escuela y forma parte de nuestro proyecto institucional, el que ya estaba comenzado por la Directora anterior; tuvimos que conocernos y rever acuerdos”.
Más adelante agregó que “la escuela la hacemos entre todos, esta es una dirección de puertas abiertas. Todas las decisiones las tomamos en conjunto, ya que hay personas dentro de la escuela que tienen muchos años y conocen de la cultura institucional mucho más que yo. Aprovecho la sabiduría que ellos tienen para poder llevar adelante la escuela”.
Confirmó que recibieron un subsidio del Fondo Educativo para cerrar una galería abierta que tiene la escuela y que conectará en un nuevo espacio cerrado dos ámbitos del establecimiento. Mientras tanto se harán las gestiones para la futura construcción de un SUM.
Sobre la participación de la Escuela Primaria Nº 4 en la Kerb, indicó Miriam Benítez que “toda la institución está involucrada en el festejo”.
El día viernes de Kerb estarán vendiendo kreppel, para los que ya se está realizando una venta anticipada a $40 la docena. El domingo harán una venta de panes caseros, venta de tortas, como también la venta de plantines.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -