Atrás
Senador Horacio López.
Analiza las Elecciones PASO y las últimas novedades políticas en el país.
“Algunos números establecen que serían tres Senadores, otros cuatro; hay décimas de diferencias”, dijo el actual legislador de Puan y candidato a la reelección por el espacio Cambiemos en la Sexta Sección Electoral.

Horacio López, al ser entrevistado por La Nueva Radio Suárez, comentó que los resultados de las PASO indican que, de mantenerse esos números en las Elecciones Generales de octubre, Cambiemos ubicará a 3, 4 Senadores en las bancas del Senado de la Provincia de Buenos Aires. Horacio López se ubica segundo en la lista de candidatos para ocupar una banca.
“Si los números se ratificaran de 6 Intendentes Radicales en la Sexta pasaríamos a 12, con lo que tendríamos más de la mitad de los Jefes Comunales del mismo espacio político”, indicó el Senador, agregando que “encarar una elección con expectativas de triunfo potencia los motores”.
Consultado en torno a si los espacios los gana Cambiemos o los perdió el Kirchnerismo, analizó que “hay de las dos cosas. Las elecciones no se ganan y se pierden por un solo motivo. Creo que hay de las dos cosas. Y además en el Frente para la Victoria, especialmente, se da esta especie de reiteración de candidaturas. De candidatos que están hace muchísimo tiempo. Al Radicalismo le está pasando lo mismo. En Saladillo 20 años gobernando un Intendente Radical y ahora perdió las PASO en manos de otro candidato, Radical, pero las perdió. La gente termina cansándose de las formas de un dirigente, de algunos miembros de su Gabinete. Siempre es bueno oxigenar la política con gente nueva, con nuevas ideas, fuerzas e impulsos”.
Sobre por qué la reiteración de los mandatos no tiene límites en la Provincia de Buenos Aires dijo que “no se ha podido poner límite a las reelecciones porque el Frente para la Victoria no lo ha querido. Hay proyectos del Frente Renovador y del Radicalismo que limitan a 2 las reelecciones de los Intendentes y también de los legisladores. Además nuestro proyecto tiene sanciones para aquel intendente, concejal o legislador que a la mitad de su mandato se cambia de partido político. Porque si ganó por un partido tiene que terminar su mandato representando a ese partido. Las iniciativas que hemos presentado no prosperan porque hay intereses personales y sectoriales. El Frente para la Victoria no nos han dado ni la posibilidad de debate, porque los proyectos han muerto en la primer comisión”.
Agregó el legislador consultado que “es inimaginable lo que podríamos hacer si Vidal gana la Provincia, porque allí tendríamos el acompañamiento desde la gobernación para todos estos proyectos”.
Sobre los sucesos en Tucumán dijo que “lamentablemente este proceso ha sido viciado por innumerable cantidad de denuncias que tienen fundamento, que tienen pruebas. El acto eleccionario del domingo ratificó que esa violencia política y ese caudillismo que hay especialmente en las provincias del norte se ratifican. Cuando el poder Kirchnerista ve la posibilidad de perder no tiene límites”.
Sobre el resultado de las elecciones locales, con una numerosa cantidad de votos a favor de Cambiemos, dijo que el apoyo a los candidatos de esa lista fue evidente en el acto de cierre del que había participado.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -