Atrás
Sentencia en juicio abreviado.
Causa Sommer y Corsi.
Confirmación oficial de la Fiscalia actuante.

La Fiscalía Nº 9 hace saber a los medios de prensa de Coronel Suárez que con fecha 19 de agosto de 2015 se dictó sentencia por juicio abreviado en la causa seguida contra Carlos Diego Sommer y Roberto Corsi, donde el Dr. Gabriel Rojas, titular del Juzgado Correccional Nº 2, condenó al primero a sufrir la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional. En cambio, para el caso del Sr. Corsi, atento no poseer antecedentes penales, terminó aplicándose una suspensión del juicio a prueba por el término de un año y medio, debiendo cumplir con una serie de obligaciones legales.
Los hechos motivo del juicio son que, entre el 14 y el 15 de julio de 2011, en horas de la tarde, Roberto Corsi, Presidente de la Unión de Transporte del Partido de Coronel Suárez (UTPCS), y Carlos Diego Sommer, Delegado Departamental de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), se presentaron en el comercio "Agronomía Alvarez SRL" de Huanguelén, propiedad del Sr. Álvarez, quien ofrecía a los camioneros de la localidad de Suárez una tarifa en concepto de flete de un 15% menos que la sugerida por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), a quien en tono amenazante le manifestaron que si seguía cargando en esos términos le tomarían la planta, a la vez que le prohibieron la carga de girasol con destino a la Aceitera General Deheza de la Provincia de Córdoba, para -posteriormente- el día 23 de julio de 2011 en horas del mediodía presentarse nuevamente Carlos Diego Sommer en el comercio de Álvarez a manifestarle en tono amenazante respecto de los camiones propiedad de Alvarez: "Si cargás un camión más te corto la planta o te puede pasar algo más".
El delito se llama “coacción”, previsto y reprimido en el artículo 149 bis 2° párrafo del Código Penal imputable a los nombrados en calidad de coautores.
La condena no está firme aún. El imputado y su defensor pueden apelar esta sentencia a la Excma. Cámara Departamental.
Dr. Sebastián Luis Foglia, Agente Fiscal.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -