Atrás
Explosión en una vivienda del Plan Federal en Huanguelén.
Un joven de 17 años está internado en el Hospital Municipal de Coronel Suárez.
Severa afectación en toda la estructura del inmueble.
La familia Allen resultó damnificada por un grave episodio que conmovió a Huanguelén.

Alrededor de las 20 hs. del martes pasado se registró en la vivienda ubicada en calle 40, entre 11 y 12 de Huanguelén, una explosión como consecuencia de una perdida de gas que presentaba una garrafa que habría tomado combustión con un termotanque que se encontraba en el interior de la cocina.
A partir de ese momento se advierte la presencia de dos niños pequeños en el interior de la casa y un adolescente de 17 años que permanecía en cama por una afección gripal reacciona rápidamente socorriendo a sus hermanitos, cortando la energía eléctrica poniendo a resguardo a sus hermanos.
La explosión origina gran conmoción en el vecindario y rápidamente se convoca a Bomberos Voluntarios y personal policial para trabajar en el siniestro, mientras la esposa de Javier Allen, propietario de la casa afectada, se encontraba en el patio ordenando algunos papeles del automóvil particular, ya que hoy debían hacer un viaje por cuestiones de salud.
Al llegar los Bomberos al lugar del hecho se vuelve a registrar otra detonación que afectó inicialmente a dos integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Huanguelén, un hombre y una mujer que debieron ser atendidos en el Hospital Municipal de la localidad.
El Bombero fue dado de alta en la noche del martes y el personal femenino quedó internado en observación con lesiones de carácter menor.
El joven Emanuel Allen de 16, 17 años fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Coronel Suárez, donde es asistido con diversas quemaduras en su cuerpo, aguardándose las primeras 24 horas para comprobar su evolución y condiciones sanitarias, mientras es sometido a los primeros auxilios y la medicación prescripta por los profesionales que lo atendieron.
Justamente estaban de guardia los Dres. Maldonado y Larragueta, conocidos profesionales de la localidad de Huanguelén.
El Delegado Municipal Alfredo Crunger, en las primeras horas de la mañana de hoy, se interiorizó del estado de salud de Emanuel Allen y siguiendo instrucciones del Intendente Ricardo Moccero y del Secretario de Gobierno Gustavo Moccero se abocaban a trabajar en la vivienda a fin de inspeccionar técnicamente las condiciones de la estructura y evaluar los daños, que incluyeron prácticamente la voladura del techo, dinteles y aberturas, con graves problemas de estabilidad y la inspección incluyó las viviendas vecinas.
Jorge Graff, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Huanguelén, al ser consultado por La Nueva Radio Suárez señaló que los dos efectivos que recibieron lesiones evolucionan satisfactoriamente y comentó aspectos del operativo que los servidores públicos debieron poner en marcha alrededor de las 20 hs. del martes, cuando la sirena del Cuartel puso en alerta a todo el personal.
En dialogo con nuestros colegas de FM Espacio de Huanguelen Javier Allen propietario de la vivienda afectada dijo que su hijo Emanuel de 17 años que se encuentra internado en el Hospital Municipal de Coronel Suárez, evoluciona favorablemente de las quemaduras de primer grado en manos y cara, estaba de buen animo, después del sinistro.
Comento además que en la vivienda en el momento de la explosión se encontraban sus hijos de 14 y dos años respectivamente y que aparentemente el de 14 advierte un fuerte ruido como que se habría salido el regulador de la garrafa que toma combustión con el termo y se produce la detonación.
Emanuel saca rápidamente a sus hermanos, desconecta el sistema eléctrico de la casa que presentaba daños totales en toda la estructura, el techo se voló literalmente y afecto también el techo de la vivienda vecina.
La Municipalidad de Coronel Suárez y la Delegación Municipal inicio rápidamente un operativo de emergencia para recomponer toda la estructura y prácticamente edificar una vivienda nueva teniendo en cuenta los graves de4strozos sufridos.
Javier Allen a pesar del difícil momento que vive su familia, se mostró muy agradecido a toda la gente, a las autoridades municipales y su preocupación además de la salud de su hijo Emanuel, era también por el estado de los dos bomberos afectados por la segunda detonación que se advierte en el inmueble afectado.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -